Toprural versión beta (5): indexación, mails y suscripciones


Ya está online la nueva versión de Toprural.net (desde el lunes 15/jun/09). En esta ocasión hemos hecho un sprint “corto” (4 semanas), que incluye principalmente las siguientes novedades:

Indexación en buscadores

Hemos corregido errores en las url’s y por fin dejamos a Google indexar Toprural.net. Hasta ahora la nueva versión del portal no salía en Google, por lo que no existía, ni tenía prácticamente tráfico. Ahora empezamos a salir en búsquedas, a recibir tráfico y sobre todo a tener usuarios reales que usen la web. Teníamos que haber tenido las url’s bien y la web indexada desde la primera versión que pusimos on-line hace 5 meses (en enero 2009). Fue un error reportar la optimización de las url’s y la indexación tanto tiempo.

Anti-spam para los mails de viajeros a las casas

Igual que en la versión actual del portal, hemos instalado un filtro anti-spam para todos los mensajes que los viajeros envían a las casas rurales. De esta manera evitamos enviarles estafas, publicidad no solicitada, o mensajes totalmente fuera de tema.

Suscripciones

Ya está disponible el área de suscripciones del usuario. Estas suscripciones se integran ahora con la plataforma de envío de correos UMS (United MailSolutions). El envío de newsletters (boletines propietarios, gacetas, y mailings puntuales) se realizará desde esta herramienta.

Como siempre, cualquier comentario será bienvenido.

Post basado en el resumen del sprint de Cristóbal Abad

Otros posts sobre la migración de Toprural

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Toprural versión beta (5): indexación, mails y suscripciones”

  1. nimeacuerdo Says:

    Hooray! :)

    Me gusta

  2. felixmaocho Says:

    Solo felicitarles por su trabajo. Hace ya un tiempo consideré Toprural como una de las Web Pata negra con las que me he encontrado.
    en mi navegación por Internet y así lo hice saber en mi blog.. http://felixmaocho.wordpress.com/2009/06/08/web-pata-negra-toprural-el-portal-del-turismo-rural/

    Como sugerencia, sería interesante que llegaran a algun tipo de acuerdo para incorporar en su web el contenido de la, para mi también web Pata negra, Escursiones y senderismo http://felixmaocho.wordpress.com/2009/01/31/webs-pata-negra-excursiones-y-senderismo/
    pues creo que el contenido de ambas se complementa y puede ser beneficioso para los lectores de ambas wrebs, algún tipo de fusión de sus contenidos, lo que no dudo que redundará para ambos en lo referente a sus intereses comerciales, aunque, a mi entender, a diferencia de vd. no es ese un objetivo que se haya tomado en serio la otra parte.

    Un saludo y suerte en su misión, webs como esta, es lo que necesitamos en Internet.

    Felix Maocho

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: