Toprural versión beta (4): nido de enlaces y url’s


Damos un paso más en nuestro proyecto de rehacer por completo Toprural y ayer (21/may/09) subimos una nueva versión on-line en toprural.net.

Nido de enlaces en toprural.net

Nido de enlaces en toprural.net

Principales novedades:

1. Nido de enlaces y urls optimizadas: para mejorar la indexación y la transmisión del PageRank incluimos un nido de enlaces en la home y en la página de cada región / provincia / municipio o pueblo. Los enlaces incluyen accesos directos a los países / idiomas, a los tipos de alojamientos, a las regiones, las provincias, los municipios y los pueblos más populares (ver ilustración).

Ejemplos de Url’s optimizadas y de nido de enlaces (abajo en cada página):

2. Avanzamos en el cumplimiento de estándares de accesibilidad y de HTML

  • HTML aligerado y dotado de más semática
  • Web accesible desde cualquier dispositivo
  • Optimización de la home para una carga más rápida

3. Mejoras en la Intranet

  • Gestor de parámetros (ej. número de alojamientos en página de resultados, número máximo de caracteres para las opiniones, etc.)
  • Gestor de metas y títulos de las páginas: podemos editar desde la intranet el título, title y description de cada página
  • Mejoras en la intranet y en el rincón del propietario para facilitar la edición de la información de cada alojamiento

4. Pequeñas mejoras en el buscador: desduplicación de destinos por idiomas y plugin Toprural.net para buscar en Firefox (para buscar destinos en Austría y Países-Bajos de momento).

Posts relacionados:

Etiquetas: , ,

8 comentarios to “Toprural versión beta (4): nido de enlaces y url’s”

  1. fer Says:

    Pues siento decir que en la primera búsqueda que he probado a hacer, me ha dado un error 500… :(

    Me gusta

  2. fderbaix Says:

    @fer lo siento. Es un fallo de esta nueva puesta en producción que hemos solucionado esta mañana. ¿podrías volver a intentarlo?

    Me gusta

  3. Julio Loayza Says:

    A día de hoy no sé como está “la teoría de los buscadores” referente a enlaces ocultos, porque estoy algo desactualizado en posicionamiento. Pero, en su momento, se supone que los buscadores podían penalizar listados de enlaces ocultos mediante CSS (display none o visibility hidden). En tu caso la intencionalidad no es ocultar enlaces, si no crear la funcionalidad de “desplegado”, pero podría ser interpretado como lo otro. Lo dudo mucho, pero no estaría de más indagar un poco, en caso de que no lo hayais tenido en cuenta.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  4. Julio Loayza Says:

    ¡Retiro el comentario! El display none se aplica con javascript al cargar la página :-) Bien hecho, no solo por los buscadores, si no sobretodo por la accesibilidad.

    Me gusta

  5. fderbaix Says:

    @Julio gracias de todos modos. es mucho mejor tener muchos ojos para estas cosas. Me alegro que esté bien solucionado con está. Si ves cualquier otra cosa siempre nos viene muy bien recibir feed-back de cualquier tipo.

    Me gusta

  6. casasruralesnavarra Says:

    A mí tambiém me da error 500 en la búsqueda .

    Me gusta

  7. iñigo Says:

    gracias por todos los comentarios :)

    yo pertenezco al equipo de desarrollo de esta nueva versión, en el área front y siempre agradezco un montón _todas_ las cosas que se dicen

    si algo he aprendido de participar y promover proyectos open source es que no hay nada como hacer releases rápidas para empezar a entender _realmente_ si lo que hiciste es tan bueno como pensabas

    no sólo obtienes más ojos para analizar el trabajo, sino que te familiarizas con una forma de desarrollo efectiva y en constante evolución, y donde resulta natural la innovación :)

    Me gusta

  8. fderbaix Says:

    @fer @casasruralesnavarra Comprobado: todo funciona bien si se busca un destino en Austria o Países Bajos (ej. Tirol), pero da un error 500 si se busca un destino que no existe en estos países sin usar la lista de sugerencias que sale en el buscador. Gracias de nuevo a los 2. Lo solucionaremos en el próximo sprint (para la próxima puesta on-line en unas semanas).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: