Amplicate, novedosa web de opiniones sobre todo


Amplicate es una web  que acaba de lanzar Juan Álvarez (co-fundador, ex-CTO y socio Toprural, también socio y co-fundador de Rentalia). Juan lo ha montado todo desde Londres donde vive y trabaja desde hace unos años (después de Toprural fue CTO de Covestor). De alguna manera es un proyecto inglés, de momento sólo disponible en inglés, montado por un colombiano-español. Es un proyecto que me hace particularmente ilusión porque Juan es un amigo, y porque llevamos ya varios meses intercambiando impresiones e ideas sobre este nuevo servicio.

Home Amplicate - 25/ago/09

Home Amplicate - 25/ago/09

¿Qué es Amplicate?

Amplicate es una web donde los usuarios pueden comentar cualquier cosa (producto, servicio, lugar, …), esté o no en su base de datos, con un mensaje corto a favor o en contra gracias a 2 palabras sencillas en inglés: it ROCKS o it SUCKS. Además de los mensajes publicados por los usuarios en Amplicate.com, indexan también twits publicados en Twitter que mencionen algo con algunas de las palabras”rocks”, “sucks”,  “I love”, “I hate”, “is cool”, …

En palabras de Juan, “La idea es concentrar opiniones similares (sucks o rocks) en un mismo sitio para hacerlas mas visibles, más fáciles de encontrar a través de buscadores para dar, en definitiva, más poder a la gente.”

Algunos ejemplos:

¿Cómo publicar tu opinión?

Puedes hacerlo desde la web de Amplicate, y twitearla luego (ojo, no vale la opinión hasta que la hayas twiteado), o desde Twitter con un mensaje incluyendo [lo que quieres comentar] + “rocks”, “sucks”, “#rocks” o “#sucks”.

Ejemplos de twits que se  indexarán en Amplicate:

  • “Nuevo post: mi experiencia nefasta con Iberdrola: http://bit.ly/LzCyK #Iberdrola #sucks “
  • “Los que han hecho la web de Movistar son los mismos que han hecho la de Renfe? #Movistar #sucks”
  • “Nuevo portal de opiniones http://amplicate.com #Amplicate #rocks”

Un proyecto muy novedoso y muy interesante

Amplicate aporta un enfoque totalmente nuevo: ya no se opina sobre un elemento de una base de datos como en Tripadvisor, Amazon, 11870, Rentalia o Toprural, si no sobre cualquier cosa como en la vida real, en Facebook, en Twitter o en Recomendar. No me sorprendería que tenga un crecimiento explosivo: es 100% dinámico, es web en tiempo real, es viral (twitea tus comentarios) y se apoya en Twitter (indexa las opiniones que contienen ciertas palabras claves).

Posibles inconvenientes: desambiguación y duplicidad de entradas

Este enfoque también presenta algunos inconvenientes, como los problemas de desambiguación (ej. ¿”Santander rocks” se refiere al banco o a la ciudad?) y de duplicidad de entradas (ej. probablemente no serán capaces de juntar los comentarios sobre “Toprural”, “Top-Rural” o “Toprural.com”). Ya están trabajando en solucionar este tipo de casos pero sin duda les dará bastante trabajo para conseguir afinarlo.

Perspectivas

Amplicate aún está en fase Beta, con un equipo de 2 personas y una pequeña inversión semilla. Tengo mucha curiosidad por ver qué acogida tendrá por parte de los internautas en general y twiteros en particular. También sería interesante ver si animarían a montar una versión en español.

Mi más sincera enhorabuena a Juan por esta nueva web. ¡Tiene una pinta fenomenal!

Links relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “Amplicate, novedosa web de opiniones sobre todo”

  1. Dani Says:

    La cantera de TopRural da mucho de si :)

    Enhorabuena a Juan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: