TagUin, red social de videojugadores


TagUin es un nuevo proyecto que está montando Daniel Brandi (CTO Toprural y ex-CTO BuyVIP) junto con Javier Fernandez (ex-responsable de desarrollo de BuyVIP) y Alberto Rodriguez. De momento lo lleva al margen de su trabajo con nosotros, por lo menos hasta que acabemos la migración del portal a principios del 2010. Después su intención, si los inversores se lo permiten, es dedicarse full time a esta empresa.

Home Taguin.com - 26/ago/09

Home Taguin.com - 26/ago/09

¿Qué es TagUin?
TagUin (“etiquétate” en español) es una red social de videojugadores, donde los usuarios pueden compartir logros, formar clanes, retar a amigos o organizar partidas multijugador. La web ya está en versión beta en abierto así que si te gustan los videojuegos ya puedes apuntarte y echarle un vistazo.

Perspectivas
Como no soy videojugador me cuesta valorar personalmente el interés del portal. Lo que puedo comentar es que Brandi es un excelente técnico y excelente gestor. Confío que con el empeño que ha puesto en este proyecto tendrá muchas posibilidades de éxito. En todo caso si hay videojugadores en el público me gustaría conocer sus opiniones y comentarios…

De momento son 3 fundadores, uno a tiempo completo y 2 más que trabajan al margen de sus respectivos empleos. Espero que Daniel Brandi pueda seguir con Toprural muchos años más pero si esta iniciativa arranca (y creo que lo hará) me temo que pronto tendremos que buscar otro CTO…

Ronda de financiación semilla
Tienen plan de negocio, versión beta en abierto, y están llevando a cabo una ronda de financiación semilla para poder acelerar el desarrollo del portal. Ya he comentado a Daniel que participaré como inversor en esta ronda y que intentaré asesorarles en todo lo que está a mi alcance.

Al equipo le falta un experto en usabilidad
Me sorprende la cantidad de proyectos Internet que se montan entre informáticos sin contar desde el inicio con un buen experto en usabilidad. TagUin no es una excepción: un excelente équipo técnico y de gestión, pero sin experto en usabilidad. Es una pena porque es mucho más difícil replantear los interfaces una vez que ya existen en lugar de trabajar con un experto desde el inicio. En fin, ya les comenté este tema, y espero que pronto podrán solventar esta carencia.

3 proyectos montados por gente de Toprural este verano

En total son 3 nuevas webs, montadas por gente de Toprural, que han visto la luz este verano (ver entradas sobre Masquemedicos y Amplicate). Parece que la cantera de Toprural está dando de sí :)

Y, por supuesto, ¡enhorabuena al equipo de TagUin por el lanzamiento de esta Beta! Les deseo mucho éxito con esta empresa.

Links relacionados:

Etiquetas: , ,

11 comentarios to “TagUin, red social de videojugadores”

  1. Oscar Says:

    Muchísimas felicidades por este nuevo proyecto a Daniel y sobre todo ¡mucha mucha suerte!

    Un abrazo,

    Oscar

    Me gusta

  2. Daniel Brandi Says:

    Muchas gracias a Frans por el post. En el momento de nacimiento en que nos encontramos cualquier post, twit o comentario es de gran ayuda y bienvenido. Cuanto más se comente de TagUIn creo que será bueno para la búsqueda de capital semilla.

    Un saludo

    Me gusta

  3. Juango Says:

    He estado echando un vistazo a TagUin y, aunque no está mal, creo que va a ser muy difícil que pueda competir contra redes sociales como la de 3djuegos (está francamente bien).

    En este campo me da a mi que las revistas especializadas en videojuegos al tener a los usuarios, tendrán también las grandes redes sociales de esta temática. Pero de todas formas me gustaría transmitiros muy felicitaciones por la iniciativa.

    Me gusta

  4. Jaime Says:

    Hola.

    Interesado por este tipo de redes sociales he visto que el proyecto tiene financiación y parece bastante serio.

    Sin embargo están en un servidor compartido, seguramente los datos que tengamos que dar sean mínimos, pero vamos la seguridad en ese tipo de servidores es mínima.

    Si entras por la IP te sale el vhost por defecto que corresponde a una supuesta web para búscar música.

    Es un poco “cutre” lanzar un proyecto profesional en un hosting compartido máxime teniendo un plan económico detrás.

    Espero no ofender a nadie.
    Reciban cordial saludo.

    Me gusta

  5. rafa Says:

    Aunque tampoco soy jugador de videojuegos, como compañero de Daniel, lo que si puedo es corroborar que Daniel es un excelente técnico y gestor. Suerte con el proyecto y enhorabuena.

    Me gusta

  6. Daniel Brandi Says:

    Hola de nuevo,

    gracias a todos por el apoyo recibido y por los comentarios. Cualquier opinión y comentario es bienvenido y sin duda lo tendremos en cuenta para mejorar.

    Un saludo

    Me gusta

  7. tagUin, red social de videojugadores | Youbbie Says:

    […] la cantera de TopRural siguen surgiendo proyectos este verano, tal y como cuenta François Derbaix en este caso al presentar la red social de videojugadores tagUin que están poniendo en marca […]

    Me gusta

  8. Taguin recibe 200.000 euros de inversión Says:

    […] red social vertical para videojugadores, en beta pública desde Julio de 2.009, permite a sus usuarios extender y socializar la experiencia […]

    Me gusta

  9. Alex ER Says:

    Hola François,

    ¿No funcionó este proyecto?
    Me parece bastante interesante y me gustaría saber más de como fue.

    ¿Algun insight que puedas compartir sobre cosas a hacer mejor?

    Gracias y un saludo!

    Alex

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: