Qué hará HomeAway con 250 millones de dolares


Ayer se ha hecho público una nueva ronda de financiación en HomeAway, conjunto de webs de alquileres vacacionales (competidor de Rentalia del que soy co-fundador), por 250 M$. Por segunda vez en 3 años Homeaway realiza el mayor aumento de capital de una empresa Internet desde la burbuja del 2000. La inversión se ha hecho en base a una valoración de la compañía en 1.150 millones US$, 7 veces su facturación (150 M$) y 20 veces su EBITDA (50 M$).

homeaway

Las inversiones anteriores en Homeaway que suman más de 200 M$ les han permitido ya adquirir los 5 mayores portales de alquileres vacacionales en EE.UU. (vrbo.com, vacationrentals.com, cyberrentals.com, a1vacations.com, greatrentals.com), los nº1 y nº2 en UK (holiday-rentals.co.uk y ownersdirect.co.uk), el nº 1 en Alemania (fewo-direkt.com) y el nº1 en Francia (abritel.fr). Todas son empresas que ya facturaban entre 1 y 15 M$ al año al momento de ser adquiridas por Homeaway.

¿Qué harán ahora con los 250 M$ captados?

En el mercado queda ya poco por comprar y con un EBITDA positivo de 50 millones de dolares no tienen necesidad de financiación para sus actividades actuales. Entonces, ¿qué harán ahora? Probablemente sigan comprando empresas, pero ya quedan pocos pesos pesados por comprar (salvo homelidays.com en Francia). Será interesante ver qué adquisiciones o lanzamiento de nuevo negocio anuncien en las próximas semanas.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Qué hará HomeAway con 250 millones de dolares”

  1. Antonio Gomez Says:

    Sera esta otra burbuja?, realmente es dificil de entender estas situaciones, y son poco saludables las concentraciones de este tipo, afecta a la competencia y pueden generar en el futuro (como ya ha pasdo), en caso de pinchazo, serios problemas a los equipos profesionales y a los accionistas individuales.

    Me gusta

  2. Homeaway compra Homelidays « Blog de François Derbaix Says:

    […] habíamos comentado esta posibilidad en el post “¿Qué hará Homeaway con 250 millones de dolares?“, y ahora se ha concretado. Se trata de la continuación natural de la estrategia de Homeaway […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: