Tusrestaurantes.com inventa el PPC, precio por croqueta


Aprovecho mi vuelta de 3 semanitas de vacaciones por Cantabria (ya desde la semana pasada) para contarte una de croquetas…

En 2005, con apenas 24 años, Ruben Rubio entra en Rentalia como director IT. Mi amigo y co-fundador de Rentalia Sergio Viteri, apostó por Ruben para sustituirle en su puesto. Desde finales de 2006 en sus ratos libres y a título personal, está desarrollando el portal tusrestaurantes.com (un buscador de restaurantes en España con opiniones de usuarios), junto con su novia Pamelia Tungkasiri.

En Rentalia Ruben ya es el artífice de la migración de la oficina a Linux, el padre de algún concepto famoso en la oficina como por ejemplo “el efecto Ruben“. Llamamos así el tiempo de parálisis de los usuarios que se observa al colgar una nueva funcionalidad on-line: primero observan sin hacer nada, y luego más tarde empiezan con un uso activo.

Volviendo a las croquetas… el último invento de Ruben es el PPC, Precio por Croqueta.

Ruben buscaba una forma de poder clasificar los restaurantes por precio en su web tusrestaurantes.com y se le ha ocurrido compararlos según el precio por croqueta (PPC). El PPC se obtiene dividiendo el precio de una ración de croquetas por el número de croquetas de la ración. En caso de croquetas industriales, o no caseras, se aplica una penalización *2 (para que salgan peor paradas en las comparativas por PPC).

Así buscando muy por encima he podido encontrar restaurantes desde los 0,36 € por croqueta hasta los 1,45 € por croqueta. Como sugerencia para tusrestaurantes.com le recomendaría añadir como detalle del PPC los datos en los que se basa el cálculo para cada restaurante: el precio de la ración, si son caseras o no, y el número de croquetas. Facilitará que los usuarios o restaurantes le avisen para corregir este dato cuando haya algún cambio en los precios o en el número de croquetas. Por otra parte también hay otras pistas que podrían estar investigando Ruben y Pamelia: el precio por patata frita (PPP), para los restaurantes belgas ;) o el Indice de Precios por Croquetas (IPC) por provincia por ejemplo.

La idea me ha parecido bonita e original. ¡Bienvenido PPC, espero que tendrás una vida larga y animada!

Vía: blog.tusrestaurantes.com

Algunos datos sobre tusrestaurantes.com:

  • récord de visitas: 52.000 visitas en mayo 2008
  • récord de páginas vistas: 395.000 paginas vistas agosto 2008
  • 56.404 restaurantes
  • 2.672 opiniones
  • 1.265 fotos

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: