11870 da entrada a Vocento que compra el 33%


Acabamos de firmarlo y se acaba de hacer público: Vocento compra el 33% de 11870.com.

Nota 1: soy usuario, socio y consejero de 11870.com desde 2006.

Nota 2: no estamos autorizados a revelar el importe de esta operación.

Foto de  la firma 11870.com - Vocento (blog de Jesús Encinar)

Foto de la firma 11870.com - Vocento (blog de Jesús Encinar)

Este acuerdo, además de suponer una nueva inversión en 11870.com, también supone el apoyo de uno de los principales grupos de medios en España, y un importante apoyo comercial para 11870.com que poco a poco está sustituyendo a las anticuadas páginas amarillas…

Entrada articulada en dos fases

La operación se acaba de cerrar y firmar y se ha articulado en dos partes: Vocento nos ha comprado participaciones a todos accionistas de 11870.com y posteriormente hemos realizado una ampliación de capital que ha permitido dotar de suficientes fondos propios a la compañía para garantizar su consolidación hasta llegar a break-even sin nuevas rondas de financiación. Entre estas 2 operaciones (compra de acciones a socios actuales e inversión en la sociedad) Vocento ha alcanzado el 33% de 11870.com.

Tú seguirás siendo el protagonista

De cara al usuario se trata de seguir trabajando como antes, y seguir mejorando el servicio.

En este caso damos la bienvenida a un nuevo socio importante, de referencia, pero minoritario. el 67% del capital restante continua en manos de los accionistas que estamos desde el principio. Se trata de un grupo de medios que ha entendido lo importancia de invertir en Internet, la importancia de las opiniones de los usuarios y a importancia de dejar al equipo de 11870 seguir trabajando igual de bien que lo han estado haciendo hasta ahora.

No he participado directamente en las negociaciones pero por lo que me han comentado Jesús Encinar (fundador y presidente de 11870.com), Roberto Heredia (consejero delegado) y Nacho Puell (consejero y director de diseño y estrategia) esta colaboración con Vocento es bastante prometedora.

Se trata sobre todo de un apoyo comercial y de visibilidad de 11870 en los medios

De cara a los anunciantes también mantenemos el modelo comercial actual: parte modelo pay per lead (pago por generación de pedidos) y parte modelo publicitario de pago por presencia. Mantenemos el modelo pero con un importante apoyo comercial de Vocento. Su fuerza de venta, sus medios nacionales y regionales apoyarán la comercialización de 11870 hacía las empresas. Pasaremos a tener una presencia comercial en cada región, a la vez que ganaremos visibilidad en otros medios del grupo Vocento on-line y off-line.

Creo que se trata de un muy buen acuerdo porque permitirá mantener la esencia del portal y del servicio a los usuarios, que siguen siendo dueños del contenido que generan en 11870, pero que ahora tienen una gigantesca ventana de visibilidad a través de todos los canales de Vocento, a la vez que nos acelera en nuestro camino hacia la rentabilidad.

Así que ¡enhorabuena a todos! a Jesús, Roberto y Fernando Mendezona (de la BBK, socio de 11870) que han estado a pie de cañon durante este largo proceso hasta cerrar el acuerdo, a Luis Casalls (de Gomez-Acebo y Pombo) por el apoyo legal y a Vocento por esta excelente inversión.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “11870 da entrada a Vocento que compra el 33%”

  1. Julio Loayza Says:

    François, a ti y a todo el equipo, mi más sincera enhorabuena :-)

    Me gusta

  2. nadie quiere ser un número » Blog Archive » 11870.com da entrada a Vocento Says:

    […] El Economista, Loogic o Genbeta, entre otros medios online, y en los blogs de Jesús Encinar y François Derbaix. Para los que quieran ampliar información, pueden echar un vistazo a la nota de prensa publicada […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: