Cómo va Voota


Ya he dado tanta la brasa con Voota que probablemente ya sabes de qué va ;) (si no es así te lo explico un poco más abajo). Nuestro objetivo es ayudar a mejorar la política en España mediante la publicación de votos y opiniones de usuarios.

¿Lo estamos consiguiendo?

  • 150.000 euros
  • 100.000 visitas
  • 10.000 vootos y opiniones
  • 1.500 usuarios han opinado

En este primer año hemos invertido algo más de 150 mil euros en desarrollar y dar a conocer las páginas Voota.esVoota.cat. Es mucho dinero, donado por nuestros socios (ver financiación y gastos Voota), y hemos tenido en total algo menos de 100 mil visitas a la página (muy poquitas visitas).

Pero también hay datos para alegrarnos: ya somos más de 1.500 personas en haber opinado y acabamos de superar los 10 mil votos, lo que equivale a más de 1 voto por 10 visitas, ¡un ratio de participación altísimo! También somos un proyecto pionero, con código libre, licencia copyleft, con la esperanza que más gente se anime a montar Voota en otros países (por ejemplo hay quien está preparando Voota en Argentina). Así que estamos contentos: no tenemos tanto tráfico como esperábamos inicialmente pero la participación es muy buena.

En todo caso hemos invertido en desarrollar algo chulo y ahora creemos (nosotros, el  equipo Voota), que es el momento de mantener y observar si el proyecto va ganando tirón. Necesitamos más usuarios, más vootos para ser más representativos, más menciones en medios, en Twitter, más enlaces, …

En cuanto a nuestra caja cerramos un año agosto 2009 – agosto 2010 muy intensivo en nuevos desarrollos y en gastos, y empezamos a partir de septiembre una nueva etapa, con costes mucho más reducidos pero con la misma ilusión de contribuir a mejorar el panorama político en España.

Camisetas Voota, disponibles en Spreadshirt

Camisetas Voota, disponibles en Spreadshirt

¿Nos echas una mano?

Más que nunca necesitamos tu ayuda: donando para que Voota pueda seguir creciendo, vootando para que Voota sea cada vez más representativo de la opinión de los electores o hablando (y enlazando) con nosotros para darnos a conocer hacía un público más amplio.

¿Qué es Voota? Es una asociación sin ánimo de lucro que creamos en agosto 2009, y una web de opiniones sobre políticos, partidos y propuestas que lanzamos en noviembre 2009.

¿Por qué una web de opiniones sobre políticos?
En España las listas electorales las hacen los partidos. Puedes votar a una lista cerrada, y elegir qué partido te representará, pero no puedes votar a los políticos (con la excepción del senado) ni elegir exactamente a qué persona quieres dar tu voto. Los políticos electos son los que han conseguido un puesto útil en la lista de su partido, y la clave para tener un cargo electo es gustarle al presidente del partido, no a los electores. Y ésto, ¿como lo llamarías? una dedocracia, una partitocracia o una democracia?

En Voota queremos ayudar a que cambien las cosas: que los electores puedan votar a los políticos, elegir quién quieren que les represente y quien no, mejorar así la participación ciudadana, e in fine ayudar a mejorar el proceso de selección de los políticos.

Posts relacionados:

Etiquetas:

8 comentarios to “Cómo va Voota”

  1. Un año caminando en Voota « Blog Voota Says:

    […] Si quieres saber más, François Derbaix lo cuenta en su blog: Cómo va Voota […]

    Me gusta

  2. Iván de Benito Says:

    Yo ya había colaborado “Hablando” y “Vootando”. Estaba claro que lo último que me quedaba y tenía en mente hacía mucho tiempo era “Doonando”.

    Ya tenéis mi pequeñísimo grano de arena.

    Me gusta

  3. Francesc Says:

    Me parece raro que Voota no tenga demasiado “ésito” en Belgica.;-)

    Me gusta

  4. politologo Says:

    ¿En que momento has copiado la idea de esta web?
    http://www.mysociety.org/projects/theyworkforyou/
    En este portal tienes otras para elegir:
    http://www.mysociety.org/projects/

    Me gusta

    • fderbaix Says:

      Me parece que no lo has mirado bien: ninguno de los proyectos de mysociety incluye opiniones sobre políticos. ¿por qué dices que les hemos copiado? ¿podrías dar algún ejemplo, detalle, o argumento?

      Me gusta

  5. Un año caminando en Voota | Voota Says:

    […] Si quieres saber más, François Derbaix lo cuenta en su blog: Cómo va Voota. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: