Tripadvisor dona 1 millón de dolares


Me ha llamado la atención esta noticia: Tripadvisor donará 1 millión de dolares a 6 ONG’s, y el reparto del dinero se hará mediante el voto de los usuarios de la página.

Me parece una campaña sencillamente genial. Mejoran su imagen de ser una página excesivamente comercial (Tripadvisor es una web saturada de publicidad). Refuerzan su posicionamiento de ser una web donde lo más importante es la opinión del usuario. Mandan un mensaje positivo a la sociedad en plena crisis económica. Y de paso ayudan a unas ONG’s de reconocido prestigio.

Según mis cálculos esta donación de 1 M$ equivaldría al 1% de los beneficios anuales de Tripadvisor.

Las ONG’s seleccionadas son:

¿Y en España: alguien sabe de alguna empresa que done el 1% de sus beneficios?

Vía: Megustaelturismo

Etiquetas:

3 comentarios to “Tripadvisor dona 1 millón de dolares”

  1. Antonio Says:

    Me parece una gran idea, lógicamente no es un planteamiento altruista, pero ninguno de los planteamientos de marketing lo son, sin embargo esta campaña, además de perseguir los objetivos publicitários comunes, tiene una importante aportación, a objetivos sociales, es por eso que es mucho mas interesante y útil, además el porcentaje del 1% de los beneficios, ya es muy interesante, sería muy conveniente para todos que el ejemplo cundiera, también en España, donde la practica de este tipo de acciones es muy minoritaria

    Me gusta

  2. Carlos Cordero Says:

    Hola François:

    Soy Carlos Cordero, de http://www.rinconesdelmundo.com, encantado de saludarte de nuevo; como verás, cuando tengo un rato me doy una vuelta por tu blog para leer tus reflexiones.

    Sólo quería aportar mi opinión sobre esta noticia: pienso que, sea una operación de marketing o no, cualquier excusa es buena para colaborar con tus ONGs favoritas.

    Te contaré brevemente una de mis vivencias en un país con mayoría musulmana que me hizo pensar y reaccionar. Hace unos cuantos años, sentado en la alfombra de una preciosa mezquita, charlaba con una persona acerca de las diferencias culturales entre oriente y occidente. Y me contó que los musulmanes donan un porcentaje de lo que ganan a los más desfavorecidos, bien directamente ofreciéndoselo a personas del barrio o mediante organizaciones que se encargan de la distribución.

    Desconozco si en la práctica esto se hace así o si se queda en buenas intenciones, pero la idea me pareció tan buena, que desde entonces me la aplico cada año.

    Según lo expuesto y para terminar, respondo a tu última pregunta:

    Sí, http://www.rinconesdelmundo.com desde hace varios años, casi desde sus inicios dona más del 1% de sus beneficios a ONGs. Y lo seguirá haciendo mientras sus creadores sigamos al frente, porque tras mucho viajar por países en vías de desarrollo, estamos convencidos de la necesidad de distribuir mejor las riquezas. Y desde aquí animamos a aportar su granito de arena al resto de empresas, sólo hay que tener voluntad y buscar una excusa para hacerlo.

    Me gusta

  3. fderbaix Says:

    ¡Hola Carlos! me alegro leerte por aquí. Muchas gracias por tu mensaje, muy interesante. Muy instructivo también saber que Rincones del Mundo dona el 1% de sus beneficios. Mientras tanto me he acordado que otra web turística, Venere, también dona parte de sus resultados : http://www.venere.com/aboutus/page_template.html?so_1_en.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: