Nueva inversión en we are knitters


¿Conocías We Are Knitters? es un ecommerce de kits de tejer, ovillos de lana y agujas de tejer, y toda una nueva experiencia para la gente a quien le gusta tricotar. Vamos un “re-nicho” como pensarán algunos, aunque no tanto como lo podría parecer. En todo caso María José Marin (Pepita) y Alberto Bravo, los fundadores de we are knitters (WAK), ambos de 25 años, nos convencieron y Cabiedes, Yago Arbeloa y yo acabamos de invertir 150 mil euros para que puedan acelerar su inversión en marketing y su expansión internacional.

pepita y alberto we are knitters 2013

Para la pequeña historia, hasta hace pocos meses no conocía WAK. Mi primer contacto fue vía José Cabiedes, que me comentó en enero (2013) que era una startup y unos emprendedores excepcionales. Habían conseguido vender más de 100 mil euros en kits de tejer en su primer año (2012), sólo con muy poquito capital semilla propio, un premio de ICADE, un préstamo ENISA, un excelente producto, una buena comunicación, y de momento sin haber hecho nada de publicidad. También habían conseguido vender sus kits de tejer no sólo en España, si no en un porcentaje importante en otros países europeos.

Luego en febrero 2013, gracias a José, fueron invitados a presentar en la AIEI, donde gustaron a varios de los miembros de la asociación. No suelo perderme ninguna reunión de la AIEI, pero lamentablemente en ésta no pude participar. En todo caso, como causaron una buena impresión, quede luego con Pepita (María José Marin), la fundadora, y tuvimos la ocasión de comentar más en directo. En paralelo estaban interesados algunos otros business angels de la AIEI, de los que al final quedamos Yago y yo junto con Cabiedes & Partners. Nuestra conclusión fue que si Pepita y Alberto habían conseguido tanto con tan poco, sin tener experiencia previa en Internet, y sin hacer aún publicidad, es que valía la pena financiarles algo para testar lo que podrán conseguir con más medios.

Así que aquí estamos, participando en un magnífico ecommerce español de venta de artículos de tejer, con un producto super cuidado, una marca en auge y en plena expansión internacional.

Más info sobre we are knitters: su websu blog, Pinterest, facebook, twitter, Linkedin y Youtube.

La noticia en otros medios:

5 comentarios to “Nueva inversión en we are knitters”

  1. ¿Kits para tejer? Cabiedes, Derbaix y Yago Arbeloa (AIEI) respaldan la financiación de la 'startup' We are Knitters | Hemerotek Says:

    […] explica Derbaix en su blog, el capital irá destinado a acelerar su inversión en márketing y el crecimiento internacional de […]

    Me gusta

  2. Carlos Says:

    Esto es un nicho y lo demás son tonterías :)

    Me gusta

  3. Erick Calvo Says:

    muy buena informacion

    Me gusta

  4. BBVA fomenta la internacionalización de las pymes al divulgar los casos de We are Knitters y Pirendo | diarioabierto Says:

    […] La startup We Are Knitters, que logró vender 121.000 euros en Kits su primer año de actividad, consiguió financiarse con un premio de 10.000 euros de Icade y un préstamo de ENISA. En mayo de 2013, la firma de capital riesgo Cabiedes & Partners y los business angels Yago Arbeloa y François Derbaix invirtieron 150.000 euros, según difundía el propio Derbaix en su blog. […]

    Me gusta

  5. ¿Kits para tejer? Cabiedes, Derbaix y Yago Arbeloa (AIEI) respaldan la financiación de la 'startup' We are Knitters | hemerotekblog Says:

    […] explica Derbaix en su blog, el capital irá destinado a acelerar su inversión en márketing y el crecimiento internacional de […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: