¿Inversión loca en TVTrip?


La noticia ha salido hoy en Techcrunch, y luego ha sido recogida en OjoInternet y Loogic. TVTrip, “buscador de vídeos de hoteles”, capta 7 millones de euros de nueva inversión, que se suman a los 4,8 millones de dolares que ya consiguieron en 2007.

logo_tvtrip-2feb09
Veamos lo que han conseguido con éstos 4,8 millones desde el verano 2007 hasta ahora: casi 10.000 vídeos (= 500 $ por vídeo), un ranking 150.000 en Alexa y un encefalograma plano en Google Trends (tanto TVTrip.com como TVTrip.es, TVTrip.fr y TVTrip.co.uk).

No tengo nada ni a favor ni en contra de TVTrip, pero no me acabo de creer la noticia. ¿De verdad alguien acaba de invertir 7 millones en esta empresa? ¿Alguien puede confirmar la noticia?

Por cierto, el blog de TVTrip está sin actualizar desde abril 2008 y la última nota de prensa en su sección de prensa es de noviembre … 2007.

Etiquetas:

6 comentarios to “¿Inversión loca en TVTrip?”

  1. Comment on TVtrip recibe 7 millones de euros de inversión by François Derbaix - Negocios 2.0 Says:

    […] February admin09:11 amHaz un comentario ¿De verdad alguien acaba de invertir 7M€ en TVTrip? https://francoisderbaix.com/2009/02/02/inversion-loca-en-tvtrip/ […]

    Me gusta

  2. Annika Baum Says:

    La financiación nos ayudará a ampliar nuestro catálogo de videos. Nosotros estamos desde luego convencidos del valor añadido que dan videos profesionales a la hora de elegir un hotel. Referente al Ranking de Alexa queria añadir que hay que tratar con mucho cuidado las cifras de paginas que no sean .com! Saludos

    Me gusta

  3. fderbaix Says:

    @Annika: muchas gracias por tu comentario. Entiendo que confirma la noticia sobre la ampliación de capital.

    Espero que tengaís éxito con estos renovados medios. Personalmente apostaría más por los vídeos de usuarios que por vídeos profesionales, pero van gustos.

    Me gusta

  4. abel gonzalez Says:

    Alucino con la noticia. ¿Cómo se justifica esta inversión?

    Me gusta

  5. jordi esteban Says:

    Quien lo díria pillin, ahora tu haciendo videos profesionales.

    Me gusta

  6. fderbaix Says:

    @jordi: el vídeo es útil para el usuario (el viajero en el caso de Toprural), como lo es también la foto, la opinión, el texto, etc. Hay que atender al usuario con todo. Lo que no tiene sentido es basar tu posicionamiento en 1 sólo medio (el vídeo en el caso de TVTrip) que sólo es éso (un medio), y no un fin. En todo caso hacía mucho que no me acordaba de TVTrip, y cada vez tengo más claro que estos 7 millones han sido una inversión loca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: