El aire acondicionado a 25 grados


Llega el verano, el calor, y no falla: como en años anteriores volvemos a discutir sobre la temperatura del aire acondicionado. Como leí en alguna parte, el aire acondicionado nos pone calientes.

Tira de Guille, hermanito de Mafalda (Quino)
Así que ya puestos a tener el debate abierto, ¡yo voto por el aire acondicionado a 25 grados (en cualquier caso no menos)!

¿Por qué? Porque la diferencia entre pedir al aparatico 25 Cº, en lugar de 23 Cº o 22 Cº en cuanto a consumo y contaminación (para producir energía hay que contaminar) es brutal. Para el ahorro eléctrico, y el ahorro en el correspondiente daño al medio ambiente, realmente compensa no pedirle este grado de menos. Creo que 25 ºC es una temperatura razonable.

En otras palabras, ¿Qué sentido tiene calentar a 22 grados en invierno y enfriar a 20 grados en verano? ¿No somos capaces de aguantar un par de grados más que el calor que juzgamos como confortable en invierno? ¿Por qué tenemos que congelarnos al entrar en un local acondicionado a 20 Cº cuando venimos del exterior con 30 Cº? ¿De verdad no se está cómodo con 25 grados?

En fin, yo lo tengo claro, ahorremos a nuestro cuerpo cambios de temperaturas de 30 a 20 grados, ahorremos el consumo energético que representa un grado menos, ahorremos al planeta estas toneladas de CO2 de más para nada . En fin, 25 grados no está mal. ¿Nos lo apuntamos y dejamos de discutir sobre la temperatura del aire acondicionado este verano?

Artículos relacionados:
El Gobierno japonés se quita la corbata y la chaqueta para ahorrar energía (20minutos.es, 01/jun/2005)
Los edificios públicos tendrán el aire acondicionado a 24ºC durante el verano (20minutos.es, 06/jul/2007)
En la oficina, el equipo de aire acondicionado te hace calentar (minutouno.com, 06/mar/2008 )
Red Eléctrica se suma a las iniciativas de consumo responsable (ree.es, 07jul/2007)
Web Iberdrola > Ahorro > Aire Acondicionado (iberdrola.es)

Etiquetas:

5 comentarios to “El aire acondicionado a 25 grados”

  1. Jordi Bufí Says:

    En la oficina lo tenemos a 26º y estamos bien… de hecho Pedro y yo vamos en manga corta y pantalones cortos y Carlos lleva pantalones largos y una camisa por encima :P

    Me gusta

  2. Daniel (DCC) Says:

    Personalmente pienso que lo ideal son los 22-23 grados TODO EL AÑO. Yo aqui en mi oficina he de aguantar en verano hasta 27 y 28 grados porque las compañeras van en sandalias y ligeras de ropa. Tengo que desabrochar dos botones y venir sin corbata. Por coherencia no voy con sandalias porque esta mal vistoy según el director financiero soy yo que tengo problemas de convivencia… Manda GÜEVOS, que no huevos!!!. Ahora ha llegado el invierno casi casi y aqui con la calefacción en marcha y a 25º hoy…. mañana seguro serán los 26-27. ¿Cuando regulará el gobierno sea de izquierdas o derechas que en oficinas haya una regulación de ventilación y renovación de aire (Hablo de un edificio sin ventanas) y que la temperatura sea lógica con la indumentaria a vestir. Mientras ellas puedan venir ligeras de ropa (eso si muy monas) y los demás con corbata creo que hay algo que no es muy normal….

    Me gusta

  3. lea Says:

    en mi casa lo tenemos a 18 y estamos mas que bien!!!!

    Me gusta

  4. Aire Condicionat Says:

    Supongo qie cuando se habla de 25º se refiera a ahorrar consumo ya que con los 25º rompes la sensacion de humedad en el ambiente…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: