¿Quién sube las fotos?


Acabamos de alcanzar el cuarto de millón de fotos de casas rurales en TopRural (cuarto de millón suena a más que 250.000 fotos en TopRural ;). Por este hito simbólico me pico la curiosidad y miré qué proporción de las fotos habíamos subido nosotros, el equipo TopRural (vía nuestra intranet), cuántas habían subido los propietarios (desde el Rincón del Propietario) y cuántas habían subido los viajeros (sólo disponible desde el 6 de mayo).

Reparto por países:

En cuanto a quién ha subido las fotos, tenemos la siguiente distribución:

  • Subidas por viajeros: 0% (48 fotos de momento, opción nueva)
  • Subidas por propietarios: 25% (63.000 fotos)
  • Subidas por TopRural: 75% (187.000 fotos)

Creo que es bastante destacable que aún sigamos con un 75% de las fotos subidas por TopRural (son fotos que nos proveen los propietarios, disponibles en su web, o que nos envían por mail o correo postal). Es un porcentaje muy alto, a pesar de ofrecer a los propietarios subir, editar y borrar sus fotos directamente en una sección especial para propietarios. También observamos que el porcentaje de fotos subidas por TopRural es mayor en países de recién apertura (ej. 98% de las fotos en Italia donde llevamos apenas 7 meses), que en países donde llevamos más tiempo (ej. 60% en España don de llevamos 8 años).

En cuanto a las fotos de viajeros aún son pocas, porque esta opción lleva pocos días disponibles. Ahora nuestra prioridad es doble: seguir aumentando el número total de fotos (los viajeros valoran las fotos por encima de los textos y de las opiniones), a la vez que conseguir tener más fotos de viajeros (en mi opinión las fotos de viajeros valen más que las fotos de propietarios).

¿Qué te parece?

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: