Portales web entre los mejores sitios donde trabajar


Hace unos días el instituto Great Place to Work publicaba la lista 2008 de los mejores sitios para trabajar en España.

Entre los 50 lugares de trabajo mejor valorados por los empleados encontramos 4 empresas de Internet:

Realmente me ha parecido una noticia muy interesante. Por una parte por primera vez han publicado resultados en distintas categorías, según el número de empleados de la empresa. Esto es da más oportunidades a las empresas pequeñas o medianas de salir en la foto, aunque no tengan los mismos medios que los líderes de las categorías más pesadas (ej. Lilly, American Express, Bankinter, etc.). El tamaño mínimo para participar en el estudio son 50 empleados. TopRural por ejemplo, con 40 personas, aún no es lo suficiente grande para participar.

Por otra parte vemos que este año son 4 empresas de Internet entre los 50 finalistas, cuando el año pasado eran 2. Grupo Intercom e Infojobs (ex-empresa del Grupo Intercom) repiten entre los ganadores. Softonic (otra empresa del Grupo Intercom) casi lidera su categoría. E Idealista es ya finalista en su primer año de participación. Apuesto que en 2009 tendremos aún más portales entre los finalistas (seguro que entrará algún portal de viajes por ejemplo).

Por último me ha sorprendido que una empresa como Google tan bien valorada en otros países (Nº1 en EE.UU., Nº 1 en Francia, Nº1 en Italia, Nº1 en los Países Bajos, finalista en Irlanda) no salga en la foto en España. ¿Alguien sabe si han participado?

Post relacionado: idealista.com entre los mejores sitios para trabajar en España (blog de Jesús Encinar)

Etiquetas: , ,

5 comentarios to “Portales web entre los mejores sitios donde trabajar”

  1. Jordi Bufí Says:

    Para mi esta lista perdió toda su credibilidad cuando vi “Everis” entre ellas. O han cambiado mucho las cosas o creo que no es exactamente lo que se conoce como un buen sitio para trabajar (por lo que me han dicho ex-trabajadores de esta empresa,no por algo que he leído en Internet)

    Me gusta

  2. Pau Says:

    Esta encuesta tiene algo de trampa porque en realidad Grupo Intercom es lo mismo que Softonic o Infojobs. Es como si hubieran premiado tres veces a lo mismo o que los mismos empleados hubieran respondido tres veces la misma encuesta. En realidad y sin querer desmerecer tu post, en realidad son dos las empresas que han obtenido este reconocimiento: Intercom e Idealista. Más mérito tiene Idealista porque era su primera vez y quizá yo que conozco bien Intercom me sorprende que salga en esta lista. Si alguien supiera la política que hay sobre empleo femenino o diversidad se quedaría asustado

    Me gusta

  3. ISABEL Says:

    Pues yo pienso que está Lista es completamente transparente y veráz, teniendo en cuenta que todo el análisis se basa en la opinión de los empleados.
    Además, ofrece la oportunidad de participar a pequeñas empresas de una forma justa (dependiendo del tamaño y del sector).

    Me gusta

  4. RESSP Says:

    Pau, no estoy de acuerdo contigo en lo que dices de Intercom. No se cuanto tiempo estuvistes, pero no creo que conozcas bien la compañia por que si no sabrias que Infojobs,Softonic e Intercom conviven en diferentes oficinas, con diferentes directores y con politicas individuales para cada una de ellas, por lo que si creo que es justo que esten premiadas las tres, ya que son eso, tres empresas que estan dentro de un mismo grupo (estaban,ya que infojobs ya no es de Intercom) pero muy independientes en su dia a dia.

    Me parece justo los premios a las tres,ya que reflejan la opinion de los trabajadotres

    Me gusta

  5. seamorgan Says:

    Yo trabajo en Infojobs y os aseguro que la encuesta nos la envían de Great Places to Work a cada uno de los empleados y de una manera anónima respondemos a la misma dando nuestra valoración sobre cómo nos tratan, qué tal nos sentimos en la empresa, si se nos escucha, etc, etc. Os aseguro tambien que si salimos los quintos es poco, deberíamos estar los primeros. Y ni tengo cargo relevante, ni un sueldo que tira de espaldas. Sólo soy un trabajador normal y corriente que entra por la mañana y se va por las tardes con su familia. No me pagan por darles apoyo, ni he recibido nunca un duro por promocionarles. Tal y como me hacen sentir en el trabajo, es como me expreso aquí.
    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: