Estreno blog en francés


Hace tiempo que tengo ganas de también tener un blog en francés. Llevo apenas unos meses con el presente blog en español (desde marzo 2008) y encuentro la experiencia muy gratificante. El escribir sobre unos temas que me importan me hace madurarlos, y recibir comentarios sobre ellos me hace mejorar. Y cuando un nuevo artículo no recibe comentarios me hace dudar.

El problema es que la versión actual en español deja fuera a casi la mitad de “mi mundo”. Mis amigos en Bélgica, mi familia, y muchos conocidos que hablan francés pero no español. Para ellos, y para mi, abro ahora otro blog en francés. Compartirá algunos artículos con el blog en español y también tendrá otros distintos.

En cuanto a la url, por si te interesa el tema SEO, he elegido http://fr.francoisderbaix.com/ en lugar de https://francoisderbaix.com/fr/ porque por lo visto Google diferencia mejor los idiomas de un mismo dominio si éste viene indicado en un subdominio (fr.) que en un directorio (/fr/). También es una configuración de url que wordpress soporta fácilmente.

Otros blogueros con blog en distintos idiomas:

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Estreno blog en francés”

  1. Jordi Bufí Says:

    Yo tengo un blog en catalan ( http://jordi.bufi.cat ) pero no he podido dedicarle tanto tiempo como pensaba y está medio abandonado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: