Kakoe = Twitter + TV por Jesús Encinar


Ayer fue el dia Special K: después de 3 meses on-line pero sin comunicar sobre ello, por fin sale a la luz Kakoe, «Comenta y comparte lo que ves en la tele«, la última idea de mi amigo Jesús Encinar en la que también están trabajando Carlos Paramio, Juan Leal y Daniel Calamonte.

En pocas palabras creo que podemos decir que Kakoe = Twitter + TV. Es una web de microblogging donde los usuarios postean mensajes cortos (menos de 140 caracteres) sobre lo que están viendo en TV. Así puedes compartir con tus amigos (contactos en Kakoe) o con los demás televidentes, comentarios sobre lo que estás viendo en un determinado canal.

Página usuario en kakoe - 15/sep/09

Página usuario en kakoe - 15/sep/09

Pinta bien
Personalmente ya casi no veo la televisión (y cuando la tengo encendida la mayoría de las veces es como ruido de fondo mientras estoy con el tablet PC en Internet), pero aún así me parece un proyecto super interesante (como todo lo que monta Jesús ;). Es la TV hecha social. Es web en tiempo real. Es contenido 100% generado por el usuario. Es escalable en cuanto a idiomas y a países. ¡Y es novedoso! Tiene poquísimos costes fijos para arrancarlo. En fin, ¡pinta bien!

¡En todo caso enhorabuena a Jesús (y tambień a Daniel, Juan y Carlos por esta nueva iniciativa) y por este nuevo experimento! Espero que pronto tenga muuuucho éxito :)

Estoy en Kakoe: http://kakoe.es/fderbaix

Enlaces relacionados:

Etiquetas: , , ,

9 respuestas to “Kakoe = Twitter + TV por Jesús Encinar”

  1. Juan Leal Says:

    Gracias Frans!

    A ver si así conseguimos ver un poco la tele :-D

    Me gusta

  2. MC Says:

    ¡Qué sencillez! ¡Qué brillantez! Pues, visualizo kakoadictas por doquier= telenauticass y multitasking ;)
    By the way, la idea del nombre, ¿no será de la mamma Encinar, encore une fois?

    Me gusta

  3. Nacho Giral Says:

    La verdad es que ya no veo la tele (excepto los partidos del Barça) así que no soy publico objetivo de Kakoe (así que mi opinión no importa un pimiento) pero me surge una reflexión…

    … está claro que Kakoe es para usuarios avanzados, los típicos que están «conectados» mientras ven la tele, ya sea con el PC, un smartphone o un tablet PC pero está claro también que este perfil de gente dedica cada vez menos tiempo a ver la tele así que es un poco incongruente no????

    En cualquier caso, bienvenida a Kakoe y toda la suerte del mundo a los nuevos proyectos. El éxito es sólo para los que se arriesgan!

    Me gusta

  4. Carlos Paramio Says:

    ¡Gracias, Francisco! Me uno al club de los re-enganchados a la tele :-)

    Me gusta

  5. twitter y tv | hocteto.com Says:

    […] es un proyecto de Jesús Encinar del que me he enterado a través del blog de François Derbaix. Es parecida a una idea que tuve hace tiempo y que comente aqui. Pero ahora veo que la tuvimos […]

    Me gusta

  6. Javier Says:

    Creo que es un invento sin ningún interés ni un público objetivo evidente. Si esto lo saca cualquier otro en lugar de Encinar no recibiría ningún tipo de comentario. No le veo ningún futuro, lo siento.

    Me gusta

  7. Lamia Says:

    Javier, Has estado posteando allá donde has podido lo mismo. Se ve la enquina que le tienes al Encinar para dedicar tanto tiempo a postear lo mismo allá donde alguien ha comentado positivamente sobre Kakoe. Si tiene o no futuro solo el futuro lo dirá pero al menos hay que felicitarse porque surjan ideas y se lleven a cabo. Las ideas como dice Francois no deben ser nuevas pero si además de serlo son bien ejecutadas como Kakoe más que destilar envidia hay que alegrarse de que también aquí haya gente desarrollando cosas bonitas.

    Me gusta

  8. Kakoe: Comenta lo que ves en la televisión | ixenia Says:

    […] Fuente | François Derbaix […]

    Me gusta

  9. Programas en Directo, Participación e Interacción, cobran sentido en Internet « Mis Ideas Says:

    […] François Derbaix en su artículo del 2009 destacar que “Es la TV hecha social. Es web en tiempo real. Es contenido 100% generado por el usuario. Es escalable en cuanto a idiomas y a países. ¡Y es novedoso! Tiene poquísimos costes fijos para arrancarlo. En fin, ¡pinta bien!” es la base por la que forjar la nueva televisón por internet, así lo creo yo. […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.