Experiencia nefasta con Iberdrola


Le tenía un cariño especial a Iberdrola porque dentro del panorama energético español es la eléctrica que más claramente ha apostado por las energías renovables. También creía que era un referente en materia de gestión empresarial, en España y en Europa.

Por esta buena percepción que tenía de Iberdrola decidí renovar mi contrato con ellos. Como cliente de más de 10 kW de potencia instalada (que quiero reducir a 5,5 kW) tenía hasta hoy (30 de junio 2009), para renovar el contrato o cambiarme a otro proveedor (so pena de sufrir una penalización en el precio). Haciéndolo antes de 30 de junio también podía beneficiarme de un descuento del 7% sobre la factura de los 12 próximos meses.

logo-iberdrola

Aquí empiezan los problemas. Como usuario me han tratado peor que ninguna otra empresa desde hace mucho tiempo. Casi peor que Telefonica (recuerdos de cuando aún era cliente de Telefonica). Me tome como un reto conseguir contactar con ellos pero no lo logré:

  • He llamada más de 10 veces durante 3 días (del 28 al 30 de junio 2009), a horas distintas. En ninguna ocasión he podido hablar con un operador que pueda tramitar mi renovación de contrato.
  • En 2 ocasiones sí he podido hablar con un operador, pero no con uno de los que pueden hacer trámites (me invitaron a llamar más tarde).
  • He intentado hacerlo on-line, pero la web de Iberdrola no me permite darme de alta como usuario con mi NIE. Tengo que indicar un DNI español o un nº de pasaporte, pero mi NIE (español) no vale.
  • Sorteo el obstáculo introduciendo el DNI de mi mujer pero no me llega la contraseña por mail para entrar al área de clientes (me acaba llegando media hora después).
  • Pido recordar contraseña por mail pero no me llega el recordatorio de contraseña por mail hasta media hora después.
  • Por fin consigo entrar en el área de clientes de Iberdrola.com pero no hay ninguna opción que me permite renovar mi contrato on-line.
  • Vuelvo a llamar al 901 20 20 20 una vez más … «todos nuestros operadores están ocupados, por favor vuelva a intentarlo dentro de unos minutos«.
  • Vuelvo a Iberdrola.com para enviar una reclamación (pensé que era más correcto enviarles una reclamación que publicar un post) y me encuentro que el formulario de quejas y reclamaciones está limitado a tan sólo 256 caracteres.
  • Resumo mi queja a menos de 2 twits, le doy a «enviar» y … me sale un «Error 500: com.iberdrola.mpa.dom.png.ent.IBuzonOVC«
  • Vuelvo a llamar al 901 20 20 20 y … ¡milagro! me responde una operadora (una de verdad, no una máquina). Vaya: sólo me suelta un rollo a toda pastilla «en este momento no podemos atenderle porque estamos realizando tareas de mantenimiento de nuestros sistemas«, y cuelga antes que haya podido decir una palabra.
  • Publico este post y le pregunto a Iberdrola: ¿De verdad no podrías renovarme el contrato con las condiciones previas al 30 de junio?

Pregunta relacionada: ¿Alguien sabe si los que hicieron la web de Iberdola son los mismos que hicieron la de Renfe? Actualización (1/jul/09): gracias a Javier Martin ya sabemos que la web es obra de la empresa Genetsis que nos comenta que Iberdrola.com ha obtenido el certificado de accesibilidad AA+ Eurocert. Para mi desde luego no ha sido un ejemplo de accesibilidad.

Post relacionado: Servicio de Atención al Cliente de Iberdrola (Luis Peralta, 12/sep/06).

6731

Etiquetas: ,

63 respuestas to “Experiencia nefasta con Iberdrola”

  1. Javier Martín Says:

    mira http://www.genetsis.com/

    Me gusta

  2. prop Says:

    Por fin sabes como se sienten muchos propietarios de Toprural descontentos con el trato y el servicio recibido.

    Me gusta

  3. ino Says:

    Este es el trato que dan la mayoria de las compañias Españolas a sus clientes.

    Incluido el 902 que Toprural ha puesto a disposicion de «sus NO clientes» los propietarios.

    Celebro que que se queje,algunos ni siquiera podemos hacerlo,so pena de recibir una agrias crotica…el mundo es asi de injusto.!! la gente ed apie,lo sufrimos a diario.
    Una pena

    Me gusta

  4. Gabriel Says:

    La web de Iberdrola es la más accesible de todas las empresas Eléctricas. Puede que el trato telefónico no sea el correcto pero eso no tiene nada que ver con la web. Si te tardó tanto en llegar el password es porque se deben hacer unas comprobaciones antes de enviarlo ya que son datos muy importantes a tratar. Y respecto a NIE, la web de Iberdrola está preparada en Accesibilidad para web 1.0 y el NIE es web 2.0 que si no me equivoco Iberdrola está en su desarrollo.
    Un saludo y quiero que sepa que comprendo su enfado.

    Me gusta

    • Manuel Says:

      Gracias Gabriel,

      Como se nota que hay 5 millones de residentes con un NIE y mas de la mitad tienen cuentas con iberdrola y tu dices que Iberdrola no esta preparada….tu eres gilipollas

      Me gusta

      • Adriana Says:

        Buenas tardes,

        Estoy de acuerdo con Gabriel en lo que expone. Creo que tu falta de respeto utilizando el insulto como argumento, te deja en evidencia.

        Yo también he tenido diversos problemas con IBERDROLA y con otras compañías. Como consumidora me siento respaldada por la OCU y siempre he recurrido a este Organismo para encauzar mis reclamaciones.

        Saludos.

        Me gusta

    • Jose Maria Says:

      Pues yo intentaba cambiar el gas con Iberdrola, lo he intentado a través de la web y sólo puedo decir «ES PATETICA» seguid así la precariedad es ya imagen de la marca España. Por supuesto, no he podido hacerlo, sobre todo me hace gracia lo de «haz click aquí y te llamamos de inmediato» pincho y me sale una payasada que no tiene nada que ver con lo que indica el link. Penoso!

      Me gusta

  5. oyer Says:

    Ya sé que hay cientos de ejemplos como éste, pero el de Nieves Concostrina tratando de «portabilizarse» a Movistar es muy, muy bueno http://www.nievesconcostrina.es/ampliatextos.asp?id=1065

    Me gusta

  6. javier regueira Says:

    Lamento tu decepción.

    De todos modos a lo mejor tu error estaba en el punto de partida. Una cosa es que su posicionamiento «deseado» y sus acciones de comunicación se centren en el concepto de sostenibilidad y energías renovables y otra muy distinta es que el ámbito de Iberdrola como marca se centre también en eso. En otras palabras, la realidad de una marca es todo menos sus anuncios.

    Como tu mismo has podido experimentar, la comunicación es solo una versión edulcorada en un laboratorio de esa marca, pero donde cobra realidad es en la calle, cuando interaccionas con sus empleados, visitas sus oficinas y sufres su producto.

    Hace unos años les puse una demanda, por cierto.

    Me gusta

  7. lucia Says:

    Si no esperaras al ultimo momento a realizar los cambios de tus contratos podrias cambiarlo facilmente,yo lo hice 2 meses antes y tardaron 5 minutos, ¿como quieres comprar los langostinos en dia de noche buena a las doce de la noche?
    Hay que ser menos bago y gestionar las cosas antes no el ultimo dia

    Me gusta

  8. Sam Says:

    fderbaix, como renovaste el contrato al final?.

    Me gusta

  9. tesa Says:

    no os creais nada de la oferta de cambio a iberdrola como comercializadora libre, por telefono te hacen el contrato y te dicen que mantienen un año sin subidas, pero luego llega el contrato y como los precios los poner el estado en la práctica es mentira que no nos vayan a subir, ya se encargan de poner una clausula en el contrato para ello.

    Me gusta

  10. Pedro Says:

    Son unos ladrones y unos sinverguenzas estos de iberdrola cobran las facturas cuando les da la gana y yo solo cobro un dia concreto al mes no tienen consideracion ninguna por los trabajadores que son los que les estan pagando a ellos el sueldo. Parece mentira que no se den cuenta de que hay crisis. Todos nos tendriamos que poner de acuerdo para no pagarles un dia concreto y veriamos a ver que hacian ellos sin nuestro sueldo.

    Me gusta

  11. pilar, 27junio72010 Says:

    Me están cobrando consumos que no realizo porque la casa está vacía y después de un año averiguo que mi nº de contador no coincide con el de las facturas.Ahora llevo 2 horas de reloj intentándo que me envíen un técnico para comprobarlo y no he conseguido más que contestar al contestador 20 veces, enfadarme y sigo sin técnico por avería en la terminal para registrar las reclamaciones.Para remate por ordenador te dejan un recuadro mínimo para escribir y se corta. En fin, un ascon y a seguir pagando a ellos y a teléfonica por llamarles.

    Me gusta

  12. Antonio Says:

    Llevo toda una semana intentando dar de baja un de Iberdrola contrato y cada operadora me suelta un rollo distinto. Da la sensación de que ponen pegas para no tener bajas

    Me gusta

  13. Manuel Says:

    Mi caso es desesperante. Estamos construyendo una casa, y el constructor pide la luz en febrero. Un mes después viene un técnico y dice que hay que poner una caseta fuera para el contador, cuando hay uno pegado justo en la pared. De todas formas se hace y mientras esperan un mes para poner el contado, los obreros se conectan ilegalmente porque no vienen. Me entero de que no hay contador, y de repente dicen que hay una multa por conexión ilegal, porque los dos obreros estaban escuchando la música. Para matarlos. Total, que estamos sin luz desde mayo, y la obra parada. Lo mejor de todo es que reclaman 3000 euros por consumos desde julio del año pasado, cuando no había ni cimientos, y encima, tienes que demostrar que no es así. Y para reclamar, no te cogen el teléfono, etc, y aunque dicen que responden en quince días, me contestan un mes después. Lamentable.

    Me gusta

    • Jotapal Says:

      Date por jodido (supongo que a estas alturas ya lo estarás). A mí me ocurrió EXACTAMENTE lo mismo (obra parada, multa 3000, etc.). Reclamé pero, claro, ¿qué esperaba, si el que arbitra la solución cobra su sueldo de Iberdrola? No me lancé a los juzgados porque temí perder el caso y encima pagar todo el coste del proceso. Tal vez debí hacerlo de todos modos.

      Me gusta

  14. leandro Says:

    estoy pensando darme de alta en iberdrola para la energ. electrica de mi casa.. me han comentado q es mas barato q unelco… alguien me puede informar ??? gracias y un saludo

    Me gusta

  15. jorje Says:

    No se hagan problema por que iberdrola los este estafando con las facturas y el medidor…ustedes pueden hacer lo mismo o sea robarles a ellos
    Con lo que ellos roban les recontra sobra….asi que ni se toman la molestia de averiguar si les estas robando luz.
    yo les tengo que dar la lectura de medidor por que ni siquiera se toman la molestia de llamar a mi puerta.
    Que si iberdrola roba????……un medidor del año 1930 no mide igual que uno de hoy en dia (y hay muchos medidores como esos….que marcan mas)
    Se los digo con experiencia de eso!!!

    Me gusta

  16. Javier Says:

    Y lo del Bono Social ¿que? todo mentira pero no se si la mentira es de iberdrola o del gobierno.
    Envie la solicitud hace meses al apartado de correos 61017 de Madrid y en el servicio de informacion solo me dicen que esta «en estudio» ¿varios meses en estudio? pues si que necesitan tiempo esos grandes profesionales para verificar un padron municipal y una inscripcion en la oficina del inem.
    Lo mas divertido es que ahora me dicen, por internet, que no existe ninguna peticion y que envie la documentacion al mismo apartado de nuevo, debe ser que con lo que reciben en ese apartado de correos confeccionan papel higienico porque no parece servir para otra cosa.

    Por favor si alguien se encuentra con el mismo problema le agradecere me lo diga para ver si en conjunto podemos hacer algo ¿de acuerdo?.
    Un saludo

    Me gusta

  17. Esther Says:

    Me han dicho que Iberdrola no paga nada a los empleados graduados con posgrado EN PRACTICAS . ¿ES VERDAD ESO?

    Me gusta

  18. LUCIA Says:

    ¿Cuando paga Iberdrola a los empleados profesionales con Posgrado EN PRACTICAS?

    Me gusta

  19. Pedro Luis Says:

    IBERDROLA MALTRATANDO AL CLIENTE:

    Me facturan mayo como casi siempre, sin lectura real el 8 de junio, domicilian la factura donde se les tiene indicado desde hace 23 años y se les paga automáticamente en la cuenta. Luego el 29 de junio vuelven a facturar mayo pero con lectura real. Enviando una segunda factura, que ya no veo hasta mi regreso, tras estar ausente desde 1 de Julio a mediados de septiembre. A mi regreso veo esa factura junto a otras 2 facturas mas de junio y julio, sin notar en ellas nada especial.

    Estas 2 últimas, como es normal, van domiciliadlas a mi cuenta corriente y se han pagado automáticamente. Junto con una más que entiendo será de Agosto, pero que no tengo recibido el documento de factura.
    Pero la segunda factura de Abril con lectura real, no la han domiciliado. En pequeño en un margen reza un texto así; forma de pago presentando esta factura en las entidades bancarias concertadas.

    De este texto no me he percatado hasta hoy cuando deje de tener suministro eléctrico y llame para avisar de una avería a IBERDROLA. Puesto un electricista previo pago, me reviso la instalación de urgencia, ratificando la falta de suministro. Dándome como toda respuesta IBERDROLA que hoy habían cortado la luz deliberadamente ante mi falta de pago por devolverles un recibo.

    Más tarde reconocieron que no existía tal devolución, si no que se habían confundido al no domiciliar el pago de esa factura. Pero que yo tenía la obligación de haberla pagado en fecha en un banco concertado. Añadiendo que tienen enviada una segunda notificación de apremio del pago por correo ordinario y una tercera por correo certificado. Lógicamente ninguna de estas 2 comunicaciones las he recogido del buzon, entiendo que de haberse producido, el buzón lleno no habrá permitido que fueran depositadas en el.

    Pero el caso es que me veo, sin fuerza electica en casa, ni agua caliente, ni luz, ni forma de cocinar. Hospedado en un hotel con toda la familia, después de haber pagado esta mañana de urgencia desde mí banco por transferencia esa factura. Haberles enviado el justificante por fax y haber debatido telefónicamente durante horas con maquinas y personas que contestan como las maquinas antes referidas, desde los diversos números a los que unos me redirigían o indicaban debía de llamar, puesto eso era negociado de otro lado. Para conseguir que llegadas las 22 PM me digan que será mañana a partir de las 8AM cuando pueda ser que regresen a poner fuerza en mi domicilio, que hoy no hubo suerte. Que su plazo legal son 24 horas desde el pago, y que a mayores me han de pasar un cargo por dar de alta el servicio “dado que la baja fue por impago”

    Ante la formula que utiliza esta empresa IBERDROLA, para actuar de esta manera. Solo me resta mañana poner en manos de mi abogado toda la documentación para que presente sin demora la consiguiente denuncia en los juzgados. Y una vez resuelta dicha denuncia, prescindir de los servicios de esta empresa y contratar otra en todos los contratos de suministro que con ella mantengo.

    Envío este comunicado por si alguien tiene alguna experiencia semejante, quiere apuntarse a la denuncia, o aportar su experiencia.
    Muchas gracias.
    Pedro Luis

    Me gusta

  20. Antonio Gonzalez Says:

    Despues de dos años de estar periodicamente recibiendo visitas de comerciales de Iberdrola en mi domicilio, y decirles que no deseo contratar ni unificar ningun tipo de suministro de luz y Gas ( ellos dicen que te descuentan un 30% en Gas y 10% en Luz durante un año, despues desaparece el descuento), para lo cual tienes que contratar con ellos un seguro de mantenimiento de Gas, y tienes que pagar entre 7 u 8 euros mensualmente. Al decirles que no quiero que vengan a llamar nunca mas para este tema a mi casa., me dice el comercial que yo tengo que llamar a Iberdrola a un numero 902 con el consiguiente gasto de la llamada para comunicarlo. La conclusion es que Son unos IMPRESENTABLES , les he dicho que yo no les he llamado a ellos para nada y que la prxima vez que vengan, (si vienen le mandare no ala persona que venga, sino a IBERDROLA A TOMAR Por……….Por Insistentes y Pesados.

    Me gusta

  21. Amparo Zaragoza Says:

    Estoy intentando pagar un recibo de IBERDROLA. Me llega el aviso , la semana pasada,el último día de plazo de pago al mediodía,al día siguiente voy al banco a pagarla, no me la acepta el sistema electrónico y no existe otra manera de pago. Debo esperar a que me llegue otra carta de pago. Llega ayer certificada, voy a pagarla hoy y no me la acepta el sist

    Me gusta

  22. Jotapal Says:

    He escrito en Google: «Vaya mierda de web que tiene Iberdrola» y he dado con este blog.
    Esa web es sólo comparable a la del Ministerio del Interior o la del instituto de mis hijos. Su calidad sólo supera a la del trato que esta «empresa» (por llamarla de alguna forma) dispensa a sus clientes.
    Y ese mensaje de «renovables» que quieren transmitir… yo sí que los renovaba a ellos, pero desde el presidente hasta la última telefonista.
    Qué vergüenza.

    Me gusta

  23. jose Says:

    Hasta el 13 de agosto del 2010 estaba en una contrata de Iberdrola todos te decian que aunque cambiaran de contrata no habria problema el resultado de cinco personas pasaron a ser tres. El director y presidente de iberdrola el …. galan se bajo el sueldo en 500.000 de los 16millones de euros por locual tenia que reducir gastos en provedores atencion al cliente y otras operaciones

    Me gusta

  24. marina Says:

    Iberdrola en teoria me compra mi energia de mi placa solar, me deben Noviembre y Diciembre del 2009, he llamado cientos de veces a 902….. y a su correo electrónico, me crean una incidencia pero yo sigo sin cobrar, Acciona ha certificado la producción de energia: diciembre 2009 567 KW y Noviembre 2009 1304 Kw, hoy he llamado a la OCU y me recomiendan presentar una demanda judicial si es menos de 900€ es muy fácil enriquecerse quedandose el dinero del prójimo, si alguien le ocurre lo mismo por favor pongase en contacto

    Me gusta

  25. Agirre de Gorliz Says:

    Yo no voy a cuestionar nada sobre Iberdrola con sus virtudes y sus defecto,s es una empresa vasca lider mundial y eso es lo que tenemos que defende. dicho esto quisiera que del departamento correpondiente de Iberdrola, alguien tubiese la amabilidad de informarme sobre el coche electrico. Como no tengo ni idea de adonde dirigirme, espero que alguien dela empresa lea esta mi solicitud y tenga a bien contestarme.

    Agradeciendole de antemano, reciba un respetuoso saludo de este jubilado de Iberdrola.

    Me gusta

    • JOTAPAL Says:

      Discúlpame, amigo Agirre, y con todo mi respeto. Si alguien (me da igual quién) de Iberdrola se dignara a visitar este blog, yo cambiaría sustancialmente la opinión que tengo de esa empresa. Te deseo mucha suerte con tu consulta.

      Me gusta

  26. ana Says:

    no quiero ser la más protestona del mundo , pero estoy más que harta
    ade iberdrola. Encima se nos han metido en casa, me explico, la empresa expropió hace muchos años una franja de terreno por la que tuvimos que pelear para q nos pagaran lo justo, como el 370% más de lo q pretendían pagar. pues ahora, con el pretexto de mantener limpia de arbolado la franja expropiada, iberdrola contrata o subcontrata para talar y limpiar sin mirar donde, y se desmarcan de esa franja y se meten en las fincas privadas, no sabemos quien, vende y trafica con la madera y a los propietarios ni nos informan ni nos dan lo que e snuestro, ya lo de menos es lo que valga la madera, q por otro lado cortar 1 árbol ya es un «crimen» lo que nos indigna es q nos roben. Hemos llamado a Iberedrola y nos pasan de un departamento para otro, por fin se pone una señiorita q no nos da ninguna información o nos dice q la empresa no da datos de quién contrata para hacer talas y demás, , es decir, todo el mundo se lava las manos, nadie se quiere hacer responsable, pero la factura nos la pasan si o si. me parece un abuso impresentable. No s si vadrá de algo escrfibir esto pero si llega a alguien y se puede hacdr algo para parar ésto, hagámoslo, yo me apunto a todos los apagones q se promueven opor red o por la gente q me dice q vamos a apagar pero veo q no sirve de mucho.
    Ya siento ser tan protestona pero si sirve de algo aquí queda mi testimonio como el de tanta gente. UÇn saludo a todos los que leeis esto

    Me gusta

  27. veronica Says:

    En mi caso, llevo intentando dar de baja un contrato de Iberdrola desde el año 2009, se trata de un local comercial del que no soy inquilina desde octubre de ese año, he envíado un montón de faxes solicitando la baja, llamo para comprobar que los han recibido, me lo confirman y posteriormente sistemáticamente niegan la baja sin existir deuda, lo peor es que el local se realquiló, autoricé a los nuevos inquilinos a hacer un cambio de titularidad, cosa que no han realizado desde hace más de un año, con lo cual las facturas se siguen emitiendo a mi nombre (de momento las van pagando pero si dejaran de hacerlo me las reclamarían a mí y son de 600 euros para arriba) así que solicité nuevamente por cuatro veces la baja del contrato que a fecha de hoy sigue a mi nombre. Acudo a Iberdrola personalmente y me dicen que no atienden al público y cuando por fin consigo que me den una hoja de reclamaciones y voy a presentarla en consumo me dicen que no es competencia de ellos porque el punto de suministro es un negocio no un particular que vaya al juzgado y presente una denuncia que «creen» que al no reclamar dinero no tendré que correr con costas de juicio ni abogados ni procuradores!!! Voy a informarme en el juzgado pero por favor si alguien ha tenido una experiencia similar y ha podido solucionarlo agradecería que me diera una respuesta.

    Me gusta

  28. Maria Luisa Artiles Says:

    Quería comunicar mi más profunda repulsión a IBERDROLA. Comunica una imagen de pioneros, verdes, y una atención al cliente inmejorable y sin embargo son patéticos.

    La semana pasada, enviamos un fax para darnos de baja por mudanza. En el fax se indicaba claramente que queríamos la baja el día 31 de Mayo.

    Nos han cortado la luz el lunes día 16 a las 9 de la mañana. Estuvimos todo el día al teléfono tratando de que nos solucionasen el problema. Hemos mandado un fax comunicando que Iberdrola había cometido un error que por favor nos pongan otra vez la luz.

    Estamos a día 18 y seguimos sin luz con las consecuencias que eso tiene. No hay agua, no se puede cocinar, la comida de la nevera y del congelador hemos tenido que tirarla, no se puede estar en casa a partir de las 8 por la oscuridad…..Llevamos 3 días comiendo fuera de casa, desplazándonos a ducharnos en casa de amigos, y por la noche funcionando con velas sin poder estar tranquila en mi propia casa…

    Lo peor de todo es que nadie es capaz de solucionar el problema, llevo 3 días colgada al teléfono. ¿Les parece normal?¿Les parece normal tener a unos clientes tantos días sin luz? Unos clientes a los que les supone un esfuerzo pagar la luz todos los meses y sin embargo lo hacen pero y ellos, ¿Qué hacen ellos por sus clientes?

    Pagamos la luz todo los meses, cometen un error y ¿son incapaces de solucionarlo sobre la marcha?

    No saben decirnos cuando nos pondrán la luz y ¿mientras que? ¿Qué podemos hacer?

    Sé que a ellos les da igual un cliente menos, no les importa y por eso tienen un servicio de atención tan nefasto. Voy a iniciar una campaña contra ellos en todas las redes sociales aparte de todos los trámites legales que voy a llevar a cabo. No se si servirá para algo pero por lo menos lo voy a intentar.

    Me gusta

  29. José Luis Says:

    Esta empresa de Iberdrola está formada por una cuadrilla de inútiles y de zánganos.

    Me gusta

  30. ACC Says:

    Iberdrola es un timo no contrateis sus servicios. Contratamos des del inicio Diferencia horaria, y ellos sin previo aviso cambio el tipo de contrato, y aquí llegaron los problemas ya que hemos realizado más 8 reclamaciones y no nos solucionan las facturas, además dicen que como FECSA-ENDESA es la que facilita el suministro que hablé con ellos para reclamar las lecturas de contador que no aparecen en las facturas. Llamas al 902 y todos los operadores con los que hablas no te facitlitan la información y cursan la reclamación sin obtener la respuesta. Realice una reclamación antes de las 24:00 y una operadora me indica que como la reclamación es muy larga que no realiza ahora porque acaba su jornada, que ya la hará mañana y si tiene tiempo.
    Son unos impresentables, tanto la compañía como los operadores que contrata. Parece que sólo con Denuncias las empresas grandes reaccionan, pues bien eso es lo que van a tener.

    Me gusta

  31. Agotado Says:

    Buenas tardes,

    Despues de dos semanas tratando con Iberdrola, tengo que decir que en 42 años no he tenido contacto con otra empresa que sea capaz de haberme creado tanto desasosiego. El contacto con su Call Center es surrealista y deberia estar publicitado al estilo del tabaco, porque realmente puede provocar transtornos graves (en el futuro alguien habrá estudios que lo demuestren, seguro).
    Cada dia y cada persona parece trabajar en una empresa diferente, indicaciones y contraindicaciones, derivacion de responsabilidades hacia terceras empresas (que al final otro compañero se encargará de desmentir), un enorme gasto a cargo del 902 y resolucion nula de los problemas que pretendes resolver (simples por otra parte)

    Supongo que es la empresa al uso hoy en dia, capaz de pagar y empapelar paredes con sellos de calidad, mucho marketing y muy poco o nada detrás. Que esta empresa gane dinero debería hacernos reflexionar sobre qué nivel de empresas tenemos en este pais. Como decia mas arriba Maria Luisa, mucho verde, mucho verde…que ahora esto es lo que vende.

    Un cordial saludo a todos.

    Me gusta

  32. ANABEL Says:

    Hola a todos:
    Hace dos meses he comprado una casa de la cual me entero al dar la lectura del contador a Iberdrola que el dueño anterior llevaba 3 años sin pagar el consumo porque el contador esta dentro del jardin y no daba la lectura.Yo quiero pasar el contrato a mi nombre pero Iberdrola me dice que mientras el dueño anterior no liquide la deuda no me lo dan de alta a mi. Pero yo no debo nada a Iberdrola y el que me ha vendido la casa no me debe nada a mi.En realidad Iberdrola tiene un problema con quien tiene la deuda con ellos, pero me la crea a mi para ver si yo me parto la cara con el que les debe dinero y les resuelvo el problema sin que ellos hagan ningun esfuerzo.Ya he hablado con el dueño anterior de la casa pero como es insolvente le da igual ocho que ochenta,las propiedades las tiene a nombre de la mujer y los contratos de servicios a su nombre, asi que no merece la pena meterse en el juzgado contra el, ganarias el juicio pero no cobrarias.
    Asi que el dia 26 de febrero cortaran el servicio electrico y yo no tendre luz en la casa, a no ser que pague los casi 600 euros de una deuda que no es mia.
    Voy a tratar de resolverlo con distintas reclamaciones, incluso al Defensor del Pueblo, pero creo que una empresa como Iberdrola no deberia dar lugar a que clientes de otros contratos con ellos cambien de empresa, que es lo que yo hare si no dejan de echarme a mi un muerto que es de ellos.
    Vamos a tener que hacer como con el móvil, una portabilidad cada cierto tiempo para enseñarles un poco los dientes a los de las compañias electricas.
    Si alguien me puede dar alguna idea que me sirva se lo agradeceria una enormidad.Mi correo es annaluz2010@hotmail.com.
    Muchas gracias por leerme.

    Me gusta

    • Javier Says:

      No te equivoques, ninguna otra compañía se hará cargo de tu suministro mientras no saldes eso con Iberdrola; y aunque lo hagas, a Iberdrola le da lo mismo que contrates con otra compañía, ya que al final cobran ellos, que son los dueños de la infraestructura.Creo que había un término para esto… sí: se llama «prácticas monopolísticas [y yo añado: con el beneplácito del Gobierno]»

      Me gusta

      • ANABEL Says:

        Acabo de leer en Red de Consumidores en Accion que ante un contrato nuevo Iberdrola está obligada a facilitarme el servicio y no puede exigirme pagar la deuda del titular anterior. Yo puedo demostrar que acabo de comprar la casa y que la vivienda por si misma no les debe nada, sino el titular del contrato. Por otra parte este señor haria bien en darle de baja cuanto antes ya que la luz que yo estoy gastando todavia va a su nombre, y estamos en invierno…..
        Asi que voy a remover Roma con Santiago para conseguir un contrato nuevo a mi nombre, no un cambio de nombre del contrato anterior. Tendré que pagar un poco más pero me compensa solo por dejar atrás morosos y presiones abusivas de Iberdrola.
        Pienso que me va a costar esfuerzo pero no me resigno a pagar algo que no es mio.
        Un saludo.

        Me gusta

  33. ROSA Says:

    TIENES QUE SOLICITAR QUE TE PONGAN UN NUEVO CONTADOR Y PAGAR UNA CONTRATACIÓN NUEVA, QUE TE VA A SALIR MAS BARATO, NUNCA UN CAMBIO DE TITULAR, SI LAS TELEFONISTAS NO TE LO QUIEREN HACER, SOLICÍTALO
    POR ESCRITO, MEDIANTE CARTA CERTIFICADA CON ACUSE DE RECIBO.
    UN SALUDO Y QUE TE LO SOLUCIONEN LO ANTES POSIBLE.

    Me gusta

    • ANABEL Says:

      ROSA:
      TIENES TODA LA RAZON, PERO SOLO EN TEORIA EN MI CASO.
      TE CUENTO : DESPUES DE INDAGAR Y HABLAR CON UN ELECTRICISTA INSTALADOR SI PIDO UN CONTRATO Y UN CONTADOR NUEVO A MI ME SALDRIA MUCHO MAS CARO QUE PAGAR LA DEUDA DEL QUE ME HA VENDIDO LA CASA.
      MI VIVIENDA AUN TIENE EL CONTADOR DENTRO DEL JARDIN, DONDE IBERDROLA NO TIENE ACCESO SI YO NO DOY LA LECTURA, ASI QUE PARA UN CONTRATO NUEVO ME EXIGIRIAN SACAR EL CONTADOR A LA FACHADA Y ADECUAR TODA LA INSTALACION DE LA CASA A LA LEGISLACION VIGENTE PUESTO QUE LA CASA TIENE 30 AÑOS, TODO LO CUAL NO BAJARIA DE BASTANTE MAS DE 1.000 EUROS.
      LA TRAMPA QUE TENIA EL DUEÑO ANTERIOR DE MI CASA ES QUE SE HA PASADO 3 AÑOS GASTANDO LUZ SIN DAR JAMAS LA LECTURA, DANDO A ENTENDER A IBERDROLA QUE ERA UNA CASA CERRADA Y PRETENDIENDO QUE YO HICIERA LO MISMO PARA QUE NUNCA SE LE DESCUBRIERA, PERO TRASPASANDOME A MI SU DEUDA, LO CUAL YO DE TODAS FORMAS NO HUBIERA PERMITIDO. SU PROBLEMA ES QUE NO ME LO ADVIRTIÓ Y YO DÍ LA LECTURA A IBERDROLA EN CUANTO COGI LAS LLAVES DE LA CASA COMO ES MI COSTUMBRE. MI FALLO FUE NO HACERLO ANTES DE FIRMAR ESCRITURA Y ENTREGAR EL DINERO, LO CUAL ACONSEJO INELUDIBLEMENTE A TODO EL MUNDO EN PREVISION DE ENCONTRARSE CON UN SUJETO DE ESTA CLASE.
      ASI QUE MI SOLUCION HA SIDO PRESIONARLE PARA QUE PAGUE EL RECIBO DE LOS ATRASOS DE SUS TRES AÑOS SIN PAGAR, PARA LO CUAL HE NECESITADO ENVIARLE A UNOS COBRADORES DE MOROSOS. HE TENIDO EXITO PORQUE TIENE UN RESTAURANTE Y LE HA CAIDO FATAL QUE LE LLEGARAN LOS COBRADORES VARIAS VECES CON LA CONSIGUIENTE MALA PROPAGANDA PARA SUS CLIENTES.
      AHORA YA PUEDO PASAR EL CONTRATO A MI NOMBRE CON EL MINIMO GASTO, O POR LO MENOS ESO ESPERO.
      GRACIAS A TODOS POR SU ATENCION.
      MORALEJA: AL COMPRAR UNA CASA, SOBRETODO SI ES USADA, MIRARLO TODO CON LUPA, INCLUSO AL VENDEDOR, NO PASAR NADA POR ALTO. LLEVAR UN ARQUITECTO O SIMILAR QUE NOS DE UN INFORME DEL ESTADO DE LA VIVIENDA Y NO CONFIAR EN EL VENDEDOR A LA HORA DE REVISAR QUE TODOS SERVICIOS ESTAN AL DIA DE PAGO CON CERTIFICACIONES DE LAS EMPRESAS DE LUZ Y AGUA Y OTROS. LA NOTARIA SE CUIDA DE LAS CARGAS EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD PERO DE LAS DE LOS SERVICIOS SE OCUPA EL COMPRADOR.

      Me gusta

  34. arsev Says:

    son unos chorizos, me hicieron poner 2 postes para llevar la energía eléctrica hasta mi casa, cuando los tenían que poner ellos, los tuve que denunciar en el juzgado y les gane el juicio; me pagaron el valor de los postes

    Me gusta

  35. daniel rayaces sanz Says:

    Es una empresa de cuyos dirigentes deberian estar en la carcel por estafa.Varias veces y con denuncia he perdido alimentos por su negligencia .Y me dicen que llame por telefono.Las anteriores veces ni puñetero caso ,como ahora.Lo peor es que no hay ninguna responsabilidad en esta empresa.Cobrar si lo hacen.Un país con la justicia que tenemos me da miedo donde vamos a parar.

    Me gusta

  36. daniel rayaces sanz Says:

    Hoy he tenido un problema con Iberdrola.He pedido hablar con algún responsable y la señorita me ha comentado varias veces que la empresa no tiene ningún responsable que me pueda dar una información.¿Cómo es posible que el estado y las Autonomías permitan este cachondeo de estas empresas?.Seguro que algunos de los dirigentes tendrán puesto cuando dejen su cargo político.Pobre España ,lo que nos espera…

    Me gusta

  37. YA ESTA BIEN DE AGUANTAR Says:

    LADRONES Y SINVERGÜENZAS ( SE DAN LA MANO CON TELEFÓNICA ). LO QUE HACE ESTA «EMPRESA» SE LLAMA «ROBO»… HABRÍA QUE EMPEZAR A QUEMAR LAS SEDES DE IBERDROLA PARA QUE AL MENOS EL DINERO QUE NOS ROBAN TODOS LOS MESES NO SE LO GASTE NINGÚN DIRECTIVO EN JUERGAS.
    QUE POCA VERGÜENZA QUE TIENEN COBRANDO/ROBANDO LO QUE SES SALE DE LOS C…

    Me gusta

  38. abrilmorenaaguilar Says:

    yo he tenido que dejar de planchar para poder ahorrar luz puesto que son un poco careros por no llamarles de otra manera por que seria un insulto somos dos personas que apenas estamos en casa y encima apenas cocino es increible con el descaro en el que se me esta robando

    Me gusta

  39. Laura Says:

    Es de vergüenza. Llevo 3 horas llamando 12 veces, pidiendo nº de contrato, DNI,.. total para cobrarte más minutos y tenerte con la músiquita de espera todo el rato. Llamo a un 91… y me dicen que no me pueden transferir la llamada donde les pido, que es de atención al cliente. Le indico que quiero presentar una queja por el trato recibido y me dice que para eso también debo llamar al 902 que no hay manera que me cojan. Para darme de baja es el mismo 902. Brutal. 1 cliente menos (si me cogen el teléfono claro) Que pase esto en estos tiempos es vergonzoso.

    Me gusta

  40. Joaquin Says:

    Quiero darme de baja de IBERDROLA mediante un burofax.
    Alguien me lo puede proporcionar?
    Gracias
    joaquinrod@hotmail.com

    Me gusta

  41. AJ Says:

    IBERDROLA, menudos ESTAFADORES HIJOS DE PUTA. Te venden mentiras con su comerciales. Un 10% de descuento en la factura decía y además menor precio el kilovatio (MENTIRA, más alto que en la que tenia). Cual ha sido mi sorpresa cuando me endiñan 95 pavos de luz en 21 días y el 10% de descuento lo traducen a 0,63€ ( el 10% sólo de la potencia contratada), juas pa mearse. Os pienso reventar en todos los foros, cabrones mentirosos… Y sí, estoy cabreado.

    Me gusta

  42. raul Says:

    en mi caso, ando buscando una alternativa a iberdrola, ya que me estan toreando, un poquito, estoy teniendo dabajadas de tension dicen que ellos no notan nada, intento que venga el seguro que contrate con ellos y me dicen que ellos no hacen eso, les comento no? y la factura que me cobrais con vuestro nombre y dicen si pero eso un comercial no nosotros que cambio la politica en 2009 asi sin avisar, llamo al numero que me ponen y por arte de magia aparece la misma personaja que antes.. esto es cachondeo..

    Me gusta

  43. Diego Hernandez Says:

    Siguiendo con el tema de Ibertrola (no es error) … ¿A alguien se le ha ocurrido coger tres o cuatro facturas de Iberdrola consecutivas? Si lo hacéis, comprobad las fechas de inicio y fin del servicio cobrado. Veréis QUE NOS ESTAN COBRANDO UN DIA EXTRA a cada uno de los usuarios de sus servicios.

    Pero claro, como no llega a los 300 € que indica la Ley para ser declarado hurto … ¿Que se puede hacer?

    Se me ocurre crear una asociación, obtener el máximo número de socios para que la cantidad crexca, y presentar una denuncia ¿Serviría de algo?

    Me gusta

  44. Pere Says:

    CAMBIO DE COMPAÑIA ELECTRICA
    Hola.
    1-Tengo Iberdrola.
    2-Hace dos meses solicite un contracto con Endesa por un 20% de descuento.
    3-Pasado dos meses me llega una factura de iberdrola.1200 euros.sin descuento.
    4-Llamo a Endesa porque no me han enviado ellos la factura?Respuesta; Porque iberdrola han denegado la baja.
    5-Llamo a iberdrola,porque me habies denegado la baja? respuesta; no hemos recibido ninguna solicitud de baja.
    6-Llamo a Endesa, Iberdrola dice que no ha recibido la baja? respuesta; Podemos volver ha solicitar la baja.
    7-NO,Me habies hecho perder unos 400 euros en cuatro meses.
    Asi que amigos,no os molesteis,lo unico que podeis hacer es bajaros los pantalones e igual que haceis con los gobiernos.
    Saludos.

    Me gusta

  45. Mª mar Says:

    Hola, yo en novienbre del 2013 me hice un contrato con IBERDROLA, solo de Luz puesto que yo no tengo gas, cual seria mi sorpresa cuando llego mi primera factura, pues que es un mes he pagado de Luz lo que pagaba en la otra compañia en dos, son unos LADRONES en mayusculas, pero aparte de eso el telefono me va a salir por un ojo de la cara, puesto que las llamadas al 902 cuestan un pico y llevo unas cuantas y aun no he conseguido nada, de verdad no lo recomiendo y eso que me he puesto bombillas de bajo consumo, si no la factura aun hubiera sido mas abultada, LADRONESSSSSSSS

    Me gusta

  46. Anabel Says:

    Hola, en diciembre vino un tecnico de esta compañia a revisar la caldera. Dejo la presion del agua a tope eso parecia un surtidor saliendo del tubo, llamo a la compañia y quieren mandarme al mismo tecnico me niego. Este individuo dice que el no lo hizo y que no le toque los huevos. Espera chatin que te abriran un expediente por incompetente.

    Me gusta

  47. Calima Says:

    IBERTROLA, IBERTIMO, IBERMIERDA

    Me gusta

  48. PAQUI Says:

    HOLA SOY PAQUI ME CAMBIE A ESTA COMPAÑIA ENGAÑADA CON LOS PRECIOS ME DIJERON QUE LA FACTURA CON ELLOS ,ERA MUCHO MENOS ELEVADA ME DIERON UN MONTON DE INFORMACION TODO FALSO ,MI SORPRESA LA PRIMERA FACTURA 1300 EUROS Y 60 KILOBAS DE POTENCIA CUANDO NUNCA SOBREPASE 850EUROS Y SOLO CONSUMO 25 KILOBAS DE POTENCIA HACE UN AÑO Y TODAVIA NO ME HE PODIDO CAMBIAR DE COMPAÑIA PORQUE TENGO EL CONTRATO PARA UN AÑO Y ME PENALIZAN .

    Me gusta

  49. Udgesew Says:

    *** Progedsa: ¡¡mucho cuidado con estos estafadores!! (Iberdrola, luz, gas natural, electricidad) ***

    Los últimos años cada vez con más asiduidad están visitando las casas de España comerciales que juegan muy sucio.

    1: Llaman al timbre de la puerta y dicen que son «la luz» o «Iberdrola» (puede que también «el gas»). En realidad son comerciales que trabajan para Progedsa. 1ª mentira.

    2: Si les dices que no te interesa y les pides que no vuelvan, aunque te dicen que de acuerdo, les da igual: ellos siguen viniendo. 2ª mentira. No tienen respeto ni método alguno. Trabajan «a metralleta»: «disparan» a todo lo que pilla; incluso si recientemente ya te han estafado, siguen visitándose (quedando a la altura del barro, por supuesto). Son muy poco profesionales, sin escrúpulos. No son capaces de tomar nota de quien les pide que no regresen. Y cada vez hacen las visitas más comerciales, con más frecuencia.

    3: Se aprovechan de los débiles: p.e. gente mayor. A una persona jubilada la pillaron desprevenida, les abrió la puerta y le ofrecieron descuentos en luz y gas natural. La engatusaron y firmó en la visita, en caliente, sin tener tiempo a pensar. Se arrepintió y les escribió para cancelar la operación, como se ofrecía en los papeles entregados. Pero no hicieron caso. A partir de entonces esta persona siguió teniendo la electricidad con Iberdrola, pero pasó del mercado regulado (tarifa de último recurso, ahora Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, PVPC) al libre, y de tener el gas con otra empresa a tenerlo con Iberdrola, en mercado libre también. Los descuentos se llevaron a cabo (son sólo para 1 año), pero otros conceptos subieron bastante (cosa que te ocultan los sinvergüenzas), subiendo las facturas de luz y de gas. Le dieron de baja de la anterior empresa de gas, como ofrecieron («nosotros nos hacemos cargo de todo, dando de baja de los anteriores comercializadores, …»), pero no de la empresa que hacía la revisión del calentador de agua. Por tanto, iba a pagar cada año mucho más dinero que anteriormente. Además, impusieron un contrato de permanencia, cosa que antes no había, habiendo penalizaciones si se abandonaba alguno de los servicios adquiridos.

    4: Se lavan las manos cuando les pides explicaciones del timo. En oficinas de Iberdrola te dicen que ellos sólo están para vender y te dicen que llames a un número de teléfono. Progedsa, por teléfono, dice que la persona responsable está ocupada pero que ya te llamará, sin ser cierto.

    ** Qué hacer si te la han colado **

    Aunque da para atrás esta gentuza y lo que hacen lo que se puede y conviene hacer (por el bien propio y de todos los consumidores) es hacer cuentas de lo que pagábamos antes al mes o al año entre todo y lo que pagamos tras la visita (parte fija y variable, la de la energía consumida -euros por kilovatio, kW, de electricidad o metro cúbico, m3, de gas-, …). Luego les llamamos y les explicamos lo sucedido y nuestro descontento. Y les indicamos los cálculos obtenidos. Y les pedimos que nos quiten el mantenimiento del calentador, que sigue estando con la anterior empresa, que no han dado de baja como han prometido (y evitamos las insistentes llamadas que te hace Iberdrola para realizar la revisión cuanto antes y así no tener que devolverte la pasta). Y les pedimos que nos pongan los precios anteriores o inferiores, aunque sea en mercado libre (ponen pegas para volver al regulado). Si no están por la labor dices que en cuanto puedas pasarás todo a otra empresa, sin volver nunca más a Iberdrola. Entonces es cuando te hacen caso.

    ¡Buena suerte y no permitamos estas prácticas mafiosas!

    http://www.foroswebgratis.com/tema-rogedsa_%C2%A1%C2%A1mucho_cuidado_con_estos_estafadores_iberdrola_luz_gas_natural_electricidad-39382-3365270.htm

    Me gusta

  50. Eloy Beltran Says:

    Iberdrola esta reconocida como una organizacion de caracter criminal, trafico de influencias y asociacion de caracter Mafiosa.

    Contratan a arquitectos para que no pidan permiso a los propietarios de las parcelas al poner postes para pasar lineas, y luego te expropian el terreno.

    No compiten con nadie porque tienen el monopolio, por lo tanto no tienen porque ser buenos en la atencion al cliente.

    De hecho no me extrañaria nada que halla malware dentro de los contadores, conociendo a Landis Gyr y el pasado de Antonio Moreno, en los nuevos contadores digitales podrian hacer algo con el factor para que cuenten de mas

    Me gusta

  51. Fernando Carralero Cañas Says:

    Mi problema con iberdrola es + sencillo pero tb, + peligroso: su app NO me pide contraseña o clave: éstas se quedan ‘pegadas’ con lo cual cualquiera q acceda a mi móvil puede entrar en la misma sin más. No hay forma d q me lo solucionen. Solución mía? Desinstalar app! En pleno 2017!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.