Consejos Twitter para principiantes


Si llevas poco tiempo en Twitter, o si quieres dar tus primeros pasos, te propongo una pequeña explicación de cómo empezar, para principiantes (inspirado en un artículo interesante que leí hace unos días: «What I’d have liked to have known when I started using Twitter«).

Consejos para dar los primeros pasos en Twitter:

  1. usa tu nombre real como nombre usuario: si quieres que los que te conocen te puedan seguir mejor usar tu nombre real como nombre usuario. El mío por ejemplo es fderbaix, pero también podría haber elegido «FrancoisDerbaix» y otra variante.
  2. completa tu perfil con tu nombre + apellidos + enlace a tu página personal (si tienes) y una pequeña «bio» (biografía) para que los demás usuarios sepan quién eres y para que te puedan encontrar en las búsquedas de usuarios en twitter
  3. busca tus amigos en Twitter: puedes buscar gente por su nombre o apellidos con la opción «Find People > Find on Twitter«, o buscar quienes de tus contactos mail ya están en Twitter con ´»Find on other Networks«
  4. público: cuidado: todo lo que publicas es público (y pasado unos minutos no se puede borrar ni editar).
  5. privado: si no quieres que tus twits sean públicos puedes poner tu perfil en privado. Sólo tendrán acceso los usuarios que sigues hayas autorizado a leerte (tendrán que pedir tu permiso)
  6. mensajes directos (privados): usa la opción Direct Messages para escribir algo que sólo podrá leer el destinatario y nadie más (sólo para escribir a usuarios que te siguen y que a la vez tu sigues)
  7. no-reciprocidad: puedes seguir a gente que no te siguen a ti, y vice-versa (a diferencia de facebook donde las relaciones son recíprocas)
  8. @usuario es una forma de escribir directamente a alguien. Si empiezas un twit con @usuario sólo lo verá tu destinatario y los demás usuarios que te siguen y también siguen a quien va dirigido tu mensaje (los que os siguen a ambos y podrían estar interesados en la conversación)
  9. qué dicen de tí: usa la opción «@tu-nombre» a la derecha para ver los mensajes que te mencionan en Twitter
  10. blablabla @usuario: si quieres que lo vean todos tienes que empezar con otra palabra y mencionar @usuario en tu mensaje. Cuando hablas de alguien que está en Twitter pon @usuario para que se active un enlace a su página en Twitter
  11. RT @usuario significa re-tweet. Es la forma de reenviar el mensaje de alguien a los que te siguen
  12. via @usuario: si comentas lo que comenta otro puedes añadir algo como «(via @usuario)» al final del twit
  13. #algo es una forma de añadir una etiqueta a un twit para que sea más «buscable» en twitter. Ej «#amazonfail» se refiere a un fallo de amazon que fue muy comentado en twitter. Actualización (07/jul/09): las palabras con # ahora también están enlazadas con una búsqueda de twits con la misma #palabra
  14. 90 dar y 10 recibir: piensa que escribes para quienes te siguen. La regla del 90-10 recomienda postear máximo un 10% de cosas que te sirven a tí (auto-bombo, petición de información) y mínimo un 90% de cosas de interés para tus seguidores
  15. Sígueme en Twitter ;) o échale un ojo a quién me sigue o quién sigo yo. También están las empresas en las que participo: @Toprural, @Rentalia, @11870 y @Vinogusto.

twitter-downtime-and-life-at-homeActualización (7/jul/09): No apures los 140 caracteres: si tu twit está cerca de 140 caracteres ya no se podrá retwitear sin modificarlo. En mi caso intento quedarme debajo de 127 caracteres porque un «RT @fderbaix » necesita 13 caracteres.

Actualización (13/mar/10): El error más común: empezar un twit con @… pensando que será visible por todos sus seguidores (si empiezas con @ sólo lo ve el aludido y quienes siguen a ambos).

    Etiquetas: ,

    149 respuestas to “Consejos Twitter para principiantes”

    1. lewiscarroll Says:

      Hola François:
      Un post muy interesante, muy ilustrativo y muy didáctico. Para mi Twitter es la más reciente incorporación a mi «arsenal 2.0», pero me está sorporendiendo mucho por las posibilidades que le veo (y que debo confesar que al principio no lo veía en absoluto). Pero, como te decía, aún no le saco todo el partido que pienso que podré sacarle cuando lo conozca algo mejor.
      Un saludo desde Wonderbusiness ( http://www.wonderbusiness.net ), enhorabuena por el blog y, por supuesto, a partir de ahora te seguiré en Twitter.
      José Antonio.

      Me gusta

    2. Luismi (agroturismo Mari Cruz) Says:

      Gracias Francois por los consejos, para los que andamos todavía muy pérdidos, nos viene de perlas.

      Me gusta

    3. fderbaix Says:

      @lewiscarroll es lo que tiene twitter: la primera impresión suele ser «qué tontería, contar lo que estás haciendo», luego suele seguir la segunda impresión «waw: es la leche» ;)

      @luismi a mi me parece que lo estáis haciendo muy bien con http://twitter.com/casasruralesna . Si quieres una sugerencia, personalmente pondría un nombre más explícito (lo puedes cambiar), por ejemplo el mismo que vuestro dominio «casamaricruz»

      Me gusta

    4. Joseba Says:

      Yo añadiría una tercera impresión François….waw y ahora qué cuento? Gracias muy ilustrativo para los principiantes como yo.

      Me gusta

    5. PedroRoser Says:

      Hola François, interesante el post. Te quería preguntar lo siguiente…, como quitarme a un twitero que me sigue y que no me interesa. Es un tema de sexo.

      Un saludo y gracias,

      Pedro

      Me gusta

    6. fderbaix Says:

      @PedroRoser: buena pregunta. Puedes bloquearlo (no podrá seguirte y sus «replies» no aparecerán en tu página):
      https://twitter.com/followers > «block» al lado del usuario que quieres bloquear

      Me gusta

    7. Mayo de 2009: semana 1 | Blog Artvisual Says:

      […] Twitter para principiantes […]

      Me gusta

    8. edgarahumada Says:

      Muchas gracias!

      Me gusta

    9. Twitiando en Twitter « Xerbn Says:

      […] François Derbaix (fderbaix) nos introduce en Twitter con unos consejos para principiantes: […]

      Me gusta

    10. Recuperación de información. Lo básico « La vida es fácil Says:

      […] Mejoras Twitter: http://lavidaesfacil.wordpress.com/2009/05/06/twitter/ Consejos Twitter para principiantes: https://francoisderbaix.com/2009/04/28/consejos-twitter-para-principiantes/ […]

      Me gusta

    11. catty Says:

      Una duda. Si tu Twitter es PRIVADO y respondes a alguien que tu sigues, él te podrá responder a ti aunque no te siga? Gracias

      Me gusta

    12. Toprural en Twitter | Blog Toprural Says:

      […] Más información sobre cómo Twittear en: francoisderbaix.com […]

      Me gusta

    13. Toprural a Twitter | Blog TopRural Says:

      […] informació sobre com Twittejar a: francoisderbaix.com (enllaç en […]

      Me gusta

    14. fderbaix Says:

      @catty creo que tener su cuenta en privado impide a otros no autorizados ver sus actualizaciones. No creo que impida a nadie responder al usuario de la cuenta privada, ni que impida al usuario de la cuenta privada ver las respuestas de cualquier otro usuario.

      Me gusta

    15. Matyss Says:

      @fdebaix si yo escribo algo lo ven solo los que me siguen, a los que yo siguo o a todos ellos??

      Me gusta

      • fderbaix Says:

        si escribes algo lo ven todos tus seguidores 8aunque no les sigas)

        si tienes tu perfil cerrado (con candado) sólo lo podrán ver las personas que lo solicitan y que autorizas

        y si envias un mensaje directo (empieza con «D @destinatario») a alguien que te sigue sólo lo podrá leer el destinatario

        Me gusta

    16. lily Says:

      gracias por los consejos !

      Me gusta

    17. Javier Says:

      Hola que tal, exelente informacio, sigueme en twitter @harvymetal

      Y visiten mi blog:

      Me gusta

    18. Vanelugo Says:

      Gracias por los consejos fderbaix

      Me gusta

    19. Pepe leches Says:

      Hola François:

      ¡No tengo palabras!!!!

      Me gusta

    20. Pepe leches Says:

      Se me ocurr4e una pregunta: Tu, François, que eres tan listo, ¿Porque no te montas una casa rural? Asi los demas no tendíamos que trabajar mas para ti.

      Me gusta

    21. Consejos Twitter para principiantes | Blog Toprural Says:

      […] ya algún tiempo François Derbaix publicó un interesante post sobre las reglas básicas de formulación de un mensaje en Twitter. Nos parecieron tan útiles, que […]

      Me gusta

    22. Consejos Twitter para principiantes « Yo también tengo un blog Says:

      […] Consejos Twitter para principiantes Marzo 11, 2010 etiquetas: consejos, microbloggin, twitter by soybloguera Este post esta copiado del blog de François Derbaix , aquí el original. […]

      Me gusta

    23. Consejos Twitter para principiantes | Hoteles y Turismo Says:

      […] ya algún tiempo François Derbaix publicó un interesante post sobre las reglas básicas de formulación de un mensaje en Twitter. Nos parecieron tan útiles, que […]

      Me gusta

    24. juan pablo Says:

      tengo una duda.
      encuentro un tema de conversacion como por ejemplo: I ♥. y quiero comentar sobre el tema pero no se como hacer y quiero que salga asi:

      Juannpablos: I ♥ blablabla.

      pero x ahora solo se responder lo que alguien comenta sobre el tema

      espero que me aclares esa duda

      Me gusta

      • fderbaix Says:

        una posibilidad: copias el twit que quieres comentar (ej. «I ♥…»), lo pegas (ej. «I ♥…»), lo editas (ej. «I ♥… blablabla»), envías y listo.

        Me gusta

    25. djz Says:

      una pregunta, si yo nombro a alguien para comentarle pero el no me sigue, le aparece en algun lado lo que yo le digo¿ quiero saber como comentarle a alguien que no me sigue y que lo vea. gracias

      Me gusta

    26. Gisela Says:

      Yo todavia no entiendo como hacer para que lo que escriben otros sobre mi se vea en mi perfil…lo busco por todos lados y no logro encontrar respuesta! si lo sabes por favor comunicamelo…por cierto, muy buenos tus consejos :)

      Me gusta

      • Meredith Avila Says:

        Hola Gisela, en la página principal debajo de -Inicio- verás @TuNombre. Hacer clic ahí te lleva a la página donde puedes ver todos los tweets en los cuales te han mencionado. También en la búsqueda puedes buscar tu propio nombre para ver lo que han dicho de ti con o sin el @.

        Me gusta

    27. NataliaXenakis Says:

      Muchísimas gracias! Acabo de empezar con twitter y pretendo utilizarlo como red de contactos un poco «útiles» (no sé cómo explicar el concepto :)). Tengo una duda: si respondo a un twit de alguien a quien sigo, pero que no me sigue… qué pasa? Le sale un aviso tipo messenger? No lo ve si no lo consulta? Me parece un… una página estupenda, pero muy poco intuitiva.

      Muchas gracias!

      Me gusta

    28. Fernando Says:

      Te agradezco la info que compartis, me es de mucha utilidad porque hoy me introduzco en el mundo twitter con el objeto de que sea una de las herramientas 2.0 mas usadas por mi.
      Saludos!!!

      Me gusta

    29. Cecilia Says:

      Como hago, si el mensaje que le pongo a @alguien, solo lo pueda ver él, y quienes lo siguen a él, pues, no quiero que los que me sigan veo lo que escribo!

      Me gusta

      • fderbaix Says:

        Hoal Cecilia, Si esta persona que quieres contactar en privado te sigue, entonces puedes enviarle un mensaje directo (sigue el enlace «Mensajes directos» en twitter). Pero si esta persona no te sigue a tí, entonces sólo puedes escribirle en público, empezando con @sunombre.

        Me gusta

        • Cecilia Says:

          Muchas Gracias! Supongo que si es un artista no me seguira..jaja!
          asi q debere ahcer que los demas vean mis rtas :(
          GRacias de todas maneras!
          Saludos

          Me gusta

    30. Patri Says:

      Una duda, si yo sigo a alguien, pero esa persona no me sigue a mi.. si yo escribo algún mensaje en mi muro haciendo mención a esa persona ella lo ve si no me sigue y tengo mi muro privado?
      O sería necesario tenerlo público para que ella lo viese aunque no me siga?
      Mil gracias

      Me gusta

    31. Mmmmmm Says:

      Si lo tengo privado y hago mención de quien no me sigue, este usario podrá ver lo que digo aunque no me siga!???

      Me gusta

    32. Ana25 Says:

      Gran base para usar twetter
      Pero aun tengo una duda: puedo leer los comentarios de otros seguidores de un usuario?
      X ejemplo mi hermana escribe un tweet, yo lo comento…puedo ver los comentarios de los seguidores de mi hermana sobre ese tweet?

      Me gusta

    33. milko Says:

      Hola amigo , saludos no entiendo lo del # si no hay mucha molestia me gustaria saber un poquito mas, gracias

      Me gusta

    34. Antonio Moreno López Says:

      Qué tengo que hacer para dejar una dirección www y los que me siguen puedan ver mi web. Por ejemplo: «Hay liquidación interesante en muebles y hogar www,espacioenblanco.com»

      Me gusta

    35. Keila Says:

      Hola… tengo una duda aun leyendo todo lo que escribieron… Si yo sigo aun artista y su tweet me llega por consiguiente a mi pagina, y si le pongo responder para comentar lo que escribio… lo vera en su pagina aunque obvio no me siga??? es decir, sera visible?? Por que lo he hecho como dije antes y he entrado a su pagina para ver si aparece mi comentario tal como aparece de otros que comentan su tweet… y no aparece :(

      Me gusta

    36. Ana Says:

      Hola ,
      Perdonar pero soy nueva en twitter y la verdad que todavia no me entero muy bien!! :S
      No entiendo porque cuando en un twit de alguien a quien sigo no me aparece con el resto de respuestas de su twit ???
      Y cuando quiero poner en mi twitter un twit de otra persona eso es un retwit??
      Muchas gracias!
      Un saludo!

      Me gusta

    37. hilka Says:

      Hola. Tengo una duda. Yo tengo mi perfil con candado y sigo a taylor lauhter, pero obviamente el no a mi! Si yo respondo uno de sus tweets o lo mencionó el puede verlo? Por fa respondame!

      Me gusta

    38. Joaquin Says:

      Hola, pregunta: Si hago una mención en twitter a alguien que no me sigue, esta persona puede verla?

      Me gusta

    39. yo Says:

      Hola fderbaix oye tengo una duda.. Cuando yo escribo un twitt sin
      dirigirme a alguien, a los que no me siguen les llega lo qe escrito?? Gracias

      Me gusta

    40. Raúl Sánchez Blues Says:

      Hola Soy Raúl Blues desde México City, me has ayudado un montón, te mando un saludo y lo que se te ofrezca de este lado del oceáno , estoy a tus órdenes.

      Me gusta

    41. 153 Says:

      hola , queria saber si hay alguna forma de que cuando yo mencione a alguien q no me sigue aparesca lo que le dije en su perfil en ve de en menciones???

      Me gusta

    42. jimy Says:

      Si respondo un tweet pero marco la opcion «responder a todos», a quien les llega la respuesta? Es a todos mis seguidores o a los seguidores de quien respondo?
      Me expliqué? «Responder a todos» que significa.

      Me gusta

    43. alma Says:

      hola sera que me puedes ayudar me aparece un candadito delante de mi nombre de usuario y creo que no reciben mis tuits

      Me gusta

    44. Consejos de Social Media Marketing (IV): Uso de Twitter « Blog Casa Rural "La Dehesilla de Melque" Says:

      […] ya algún tiempo François Derbaix (Toprural) publicó un interesante post sobre las reglas básicas de formulación de un mensaje en Twitter. Nos parecieron tan útiles, que hemos pensado que sería buena idea resumiros algunos de los […]

      Me gusta

    45. ana claudia Says:

      hola estoy enpezando a usar twitter y cuando mando un mensaje al muro de una persona sale en mi ruro lo que he mandado pero en el muro de la persona no ,,porq? ayuda pleaseee

      Me gusta

    46. mel Says:

      Hola..necesito saber si se puede borrar un tweet en el que me nombraron. Esta persona tiene candadito…todos podran ver su comentario hacia mi?

      Me gusta

    47. Twitter en Español Says:

      Muy didáctico! gracias, debería llegar una guía como esta junto con la inscripción a twitter…

      Me gusta

    48. Cristóbal Says:

      Hola! Sabes si se puede escribir algo dirigido a alguien en concreto y que no aparezca en tu perfil? es decir, que solo pueda verlo esa persona y tu sin que sea a través de mensaje privado. Gracias!

      Me gusta

    49. Andrea Marcela Osorio Patiño Says:

      francisco Hola, una pregunta. si yo quiero escribir algo pra que lo vean las pnas a las que sigo que debo hacer?

      Me gusta

    50. caro Says:

      Hola, ando mareada con esto del twitter!! dos pregunta… si pongo responder un tw de alguien, eso aparece como un tw mio a todos mis seguidores? y si la prsona a quien respondo no me sigue puede ver mi respuesta? Gracias!

      Me gusta

    51. santiiiii Says:

      una pregunta!!!! muchas veces pico en responder un tweet de otra persona ( un famoso) pero luego no veo lo que le escribí peor sin embargo si veo lo que le escriben los demas en esas respuestas, quería saber si yo soy el unico quew no puedo ver lo que envio o es que lo hago mal :(

      Me gusta

    52. Malena Says:

      Hola! Una consulta si pongo proteger mis tweets, a las personas o páginas que sigo, pero que no me siguen por ejemplo telehit ya no podran leer si les público? Cuando le doy proteger mis tweet quiere decir que nadie los leera? O si pueden leer aunque tengan el candadito?

      Me gusta

    53. cachirula Says:

      Hola amigo! muy interesante tu ayuda , quise seguir a una conocida y no me lo permite porque tiene el candadito y ella me dice que le tengo que enviar una solicitud de amistad, es asi????

      Me gusta

    54. Liza Says:

      Hola!fíjate que tengo un par de dudas respecto a Twitter. La primera es, si alguien que no está en tu lista de seguidores puede darse cuenta si visitaste su «perfil» por así decirlo ¿existe alguna posibilidad? Y la segunda duda que tengo es ¿por qué si decides cancelar tu cuenta de twitter aún aparece activa en la búsqueda de google? Gracias!

      Me gusta

    55. laura Says:

      quisiera saber si lo que escribo en twitter lo leen los que me siguen y tambien los que sigo ?

      Me gusta

    56. nolapele Says:

      hola como quito el candadito . por favor no me gusta estar limitada gracias por lo q puedan hacer por mi .

      Me gusta

    57. Kire Says:

      @KireyPerez
      Los sigo si me siguen :)

      Me gusta

    58. Claudia Rocha (@Clau_Rocha01) Says:

      He visto aquí muchos comentarios de que envian un tweet a alguien pero no aparece en el muro de ese alguien, y no recibieron respuesta,me pasa lo mismo, lo que le escribo a una determinada persona no aparece en su muro. porque sucede? por favor una respuesta!!!!

      Me gusta

      • fderbaix Says:

        hola Claudia, en su su muro aparece lo que esta persona escribe, o retwitea. Es normal que tu respuesta o mención no aparezca ahí. Tu respuesta aparece en sus menciones (twits conteniendo @estapersona), y la verá si las mira. Si la ve, puede que te responda, o no, no hay obligación de hacerlo. Espero haber podido aclarar tu duda.

        Me gusta

        • Silvi Says:

          Tengo el mismo inconveniente. Entiendo lo que explicas, pero ¿Por qué se puede ver las respuestas de otros seguidores? y en tal caso no la mia. Es lo que no entiendo. Alguien Twitea y abajo aparecen comentarios «respuestas» de sus seguidores, cuando yo pongo «responder» no sale mi comentario ¿Por qué?

          Me gusta

    59. sol Says:

      Hola recien hoy me hice un twitt y por favor alguien me puede explicar porque cuando ecribo en el twitt de cualquier otra persona lo veo en mi muro y no aparece en elmuro de la otra persona?? veo q hay gente q aparece el comentario en elmuro q escriben pero mis comentarios aparecen solo en mi muro.

      Me gusta

      • mari Says:

        cuando escribes un twitt a determinada persona, no aparecerá en su muro si la persona en cuestión no lo ret..Fijate q los comentarios ret..solo aparecen en el muro de esa persona, lo que no significa que tu comentario no haya sido leido..saludos!!!

        Me gusta

    60. Maricela Says:

      Hola como puedo hacer para no ver todos los twuitts de mis seguidores, solo me gustaría ver los que realmente me interesan es que tengo seguidores que solo escriben cosas personales o cosas sin ningún contenido que me sirva o interese y saturan mis twits y en ocasiones no alcanzo a ver los que realmente pudieran interesarme o los que si escriben algo con contenido.

      Me gusta

    61. DANI Says:

      HOLA FRANCOIS ,ERES UN MAKINA,GENIAL ARTICULO YA CREO QUE SE CASI TODO GRACIAS A TI ,UNA PEKEÑA PREGUNTA,YO POR EJEMPLO SOI DJ,I POSTEO MUCHOS LINKS MUSICALES O MIOS PROPIOS,COMO HAGO PARA QUE LO VEAN TODOS SIN NECESIDAD DE DIRIGIRME A ELLOS PERSONALMENTE,SI NO A LA MASA ,ES QUE HICE LAPRUEBA DE TWITTEAR ALGO Y NO LES SALE EN SU PEFIL , MUCHAS GRACIASSS!!!!!!!

      Me gusta

    62. marina Says:

      holaa, queria saber si alguien me hace block, si le nombro, le aparece?

      Me gusta

      • fderbaix Says:

        no le aparecerá, si alguien te bloquea, no sabrá más de tí en twitter nunca más (hasta que te desbloquee): no verá tus menciones, ni tus twits aparecerán en las conversaciones originadas sobre sus twits (en la opción «ver conversación»).

        Me gusta

    63. Libertad Says:

      Buenas noches fderbaix quisiera saber si existe alguna aplicacion para recibir con «sonido» una alerta de twit nuevo, gracias! Desde ES.

      Me gusta

    64. Albert Monterde Says:

      Hasta ahora al escribir @ y una letra me aparecían todas las direcciones que empezaran así. A partir de esta mañana y sin modificar preferencias sale una lista vacía. A que puede deberse? Gracias

      Me gusta

    65. @mariankidrauhl1 Says:

      Hola,tengo una duda,cuando le mando un twit a un famoso o asi a alguien que no me sigue no aparece mi comentario en su perfil,y los de las demas personas si! esa persona si ve mis twets o no? ayuda! gracias

      Me gusta

    66. talia velasquez (@talialiset) Says:

      tengo una recontra dudaaaaa cuando alguien te sigue en twiiter uno mismo tambien tiene q seguirlo ???

      Me gusta

    67. Juan Pablo Says:

      Hola, es que queria preguntarte si es posible o si hay una opcion para que las personas que me siguen y las que yo sigo no puedan ver a quienes sigo yo. [Es que hay personas que quiero seguir pero que nadie se puede enterar que las sigo]

      Me gusta

    68. Luz Andrea Arias Perez Says:

      Una pregunta.. hagan de cuenta que me enoje en twitter con una amiga y la bloquie de mi cuenta de twitter pero despues la desbloquie para arreglar los problemas y ella me bloquio a mi :( entonces le empeze a mandar twitts para pedirle una disculpa …mi pregunta es…Acaso los twits que le mando a su  cueta le llegan?

      Me gusta

      • François Derbaix Says:

        Hola Luz, si tu amiga te ha bloqueado ni podrás leerla, ni le apareceran tus twits en su timelime o en sus menciones. Tocará contactar con ella por otro medio que twitter…

        Me gusta

    69. Augustina Says:

      If a scar desires to be removed rapidly for a specific reason then a person might
      want to feel about going to their physician.
      Garlic is a fantastic all-natural acne remedy that works from the outside and the inside.

      Me gusta

    70. gilda lagos Says:

      Hola . Si un contacto me pide le envié datos personales para chequear mi reclamo vía MD esos datos los vera solo el ????

      Me gusta

    71. Lucia Says:

      Hola mi cuenta es privada y me caen notificaciones de menciones, pero al revisarlas no encuentro nada, por qué pasa esto??….gracias!!

      Me gusta

    72. Julio Says:

      Hola .que tal : ¿ como anexar a un twiit una tabla en edobe,excel,foto etc..

      Me gusta

    73. yenny velasquez Says:

      Sirven de mucho estos consejos para usuarios nuevos como yo, ya que no entiendo mucho el idioma usado en twitter. Muchas gracias :)

      Me gusta

    74. Orlando Galindo Says:

      Grandioso ha sido de gran ayuda gracias

      Me gusta

    75. Gino Becerra (@GinoBecerra) Says:

      Hola, ahora último empecé a seguir la cuenta de un amigo, ahora cada vez que quiero escribir un nuevo tweet, me sale una pestaña con su nombre de usuario, ¿hay alguna manera de anular esta acción?, saludos

      Me gusta

    76. sebastian Says:

      Tengo una duda, he enviado comentado twitter a personas, pero a esa persona no le aparece debajo del twitt base. no se si es un error o me han bloqueado.

      Me gusta

    77. ANA PORTES Says:

      Hola, necesito ayuda, estoy algo confundia, sigo a una persona, pero ella a mi no, antes habia comentado algunos tweet en su perfil y veia los que ponian más personas, pero de repente solo se veia mi comentario, ahora entro a su perfil aparecen todos los demás y el mio no, trato de comentarle , pero no veo ahora mis comentarios en su perfil, ,me habrá bloqueado??? en mi perfil aprece que le sigo?? no entiendo????

      Me gusta

    78. ju Says:

      si tienes el twitter privado y envias un mensaje a alguien que no tienes como amigo y no sigues ¿le llega?

      Me gusta

    79. Sha Says:

      Hola Francois! Tengo un problema desde hace varias semanas; no puedo hacer menciones o etiquetas! Y no sé que hacer, he ido a la sección »ayuda» de twitter pero ahí no me ayudan en ningún sentido con mi problema, simplemente cada vez que trato de mencionar a alguien, luego del @ y las primera letra automáticamente las demás regresan al inicio evitándome mencionar a alguien, y si directamente »pego» el »@usuario1» en el donde escribo, la opción »twittear» no funciona y lo mismo sucede con las etiquetas.
      En serio necesito ayuda!

      Merci.

      Me gusta

    80. C.Mazariegos Says:

      Muy buen Blog y consejos para no iniciados en Twitter.

      Saludos.

      Me gusta

    81. Alonso y intuí Says:

      Hola porfa, no se porque no puedo ver mis followers y a las personas q le di follow, no puede ver a ninguno, ayúdame, gracias

      Me gusta

    82. Diana gallego Says:

      Buen dia, quisiera que me ayudaras en algo, espero por favor me puedes responder. sucede que segui a alguien en twitter, pero esta persona me bloqueo. no hay lio con eso. el problema es que en mi twitter en el buscador aparece como si yo estuviera siguiendo a esa persona, pero en ningun listado esta, ni estoy.. es decir ni en el mio como que estoy siguiendo, ni en el de esa persona como seguidores. que puedo hacer?.. no quiero que aparezca eso en mi buscador. y lo otro es que si eso quiere decir que aun sigo a esa persona??? pero no parece por que me bloqueo??? Gracias!

      Me gusta

    83. Alex Says:

      Hola, sigo un poco perdido en este tema ya que soy nuevo en Twitter. Estoy siguiendo a un actor pero el no me sigue y nunca lo hará ya que ni me conoce pero quiero escribirle algo y que el lo lea. Cómo hago eso si lo que escribo no sale en su cuenta y tampoco puedo escribirle privados porque me dice el twitter que el debe seguirme. El no sigue a mucha gente casi a nadie pero veo que responde a muchos. Como puedo saber si mi mensaje es leido? Saludos y gracias.

      PD: Ahora, que pasa si quiero contactar por trabajo a una persona pero esa persona no me sigue pero yo si a ella, sucede lo mismo, no puedo enviarle mensajes que los pueda leer? En caso de trabajo, no quisiera que los mensajes sean publicos como por ejemplo si quiero enviar un correo.

      Me gusta

    84. MIDEL Says:

      PREGUNTA POR EJEMPLO YO LE QUIERO PUBLICAR A ALGUN FAMOSO PARA Q LO LEA CMO AGO PARA Q APARESCA EN SU MURO EL TWIT

      Me gusta

    85. 6720.joan23@fj.edu Says:

      Hola, porque ami me sigue una persona namas?

      Me gusta

    86. Eva Says:

      lo ve toda la gente si publico algo en inicio? contestame porfavor

      Me gusta

    87. marilincnt Says:

      lo felicito este material esta super completo, soy de venezuela y soy principiante en twitter gracias por estas enseñansas hasta luego

      Me gusta

    88. Andrea Says:

      Hola, quisiera ver si me puedes ayudar, en mi cuenta de twitter tengo más de 600 cuentas, que dicen que las estoy siguiendo y el 10% de esa cantidad son las personas que yo seleccioné para seguir pero el resto no sé como ingresa a mi cuenta. Espero que me ayudes. Gracias

      Me gusta

    89. Fernando Says:

      TWITTER NO LE NOTIFICA EN LA PESTAÑA @CONECTA A LA GENTE QUE LA EMPECE A SEGUIR, YA VARIOS ME HAN DICHO, COMO PUEDO ARREGLARLO?? GRACIAS!

      Me gusta

    90. Natalia Says:

      Cuando una persona me menciona en twitter, cómo hago para leer lo que ha escrito?

      Me gusta

    91. Rosa Says:

      tus indicaciones y consejos para principiantes como yo, me parecen muy interesantes y eficaces. Gracias.

      Me gusta

      • François Derbaix Says:

        De nada :)

        Me gusta

        • djajm2012 Says:

          Hola Francois, soy usuario de Twitter desde 2009 y tengo cerca de 90mil seguidores, soy el clásico followback, en fin que se de todo menos una cosa, hoy me he dado cuenta de que seguía a 20 personas famosas y yo nunca las seguí pues yo sólo sigo a quien me siguen, en todas las aplicaciones que he utilizado para dejar de seguir siempre me decían que yo seguía a 20 personas que ellos no me seguían pero no las puedo ver con lo cual no puedo dejar de seguirlos, el caso que hoy me he metido en personas populares y pum he podido borrar a 15, me faltan 5 por descubrir, yo creo que eso le pasa a todo el mundo, en eso sí que es una estafa Twitter, seguro que tú también estás siguiendo a personas famosas y ni los sabes, he probado toda clase de aplicaciones y bot y ninguna me ha detectado quien son,eso es hasta denunciable, en fin está es mi aportación, saludos y buen trabajo

          Me gusta

    92. yancely Says:

      buenas tardes, mi inquietud es le envie un twitter a un famoso y na aparece en la pagina, en que fallé.
      gracias

      Me gusta

    93. Dean Winchester (@Dean_rol_spn) Says:

      Hola, me gustaría saber porque twitter no me muestra en la TL los tweets de una de las personas a las que sigo, y porque no me manda notificaciones cada vez que esa persona me menciona, da rt, fav o me manda un mensaje directo.

      Me gusta

    94. install tub pompano beach hotels Says:

      How many ways are there of going green in beauty schools.

      The kitchen and bathroom are the places that we hang out in, at the end of a
      hard day. Toilet paper is among the most essential product because you are always going to need it
      and you use it all the time.

      Me gusta

    95. Sheila Says:

      Hola François Derbaix tengo una pregunta yo tengo mis tweets protegidos pero yo sigo a una actriz @usario pero no me sigue pero puede ver cuando le mando tweets o cuando le contesto sus tweets

      Me gusta

    96. Carolina Says:

      Hola soy nueva en twitter y hay algo que no entiendo porque cuando escribo respuesta al comentario de algún artista por ejemplo mi respuesta no la puedo ver y solo veo las respuestas de otros usuarios. Le doy en responder y empiezo con @. Los otros usuarios y el artista si la pueden ver?

      Me gusta

    97. σαπουνι απο ελαιολαδο Says:

      σαπουνι απο ελαιολαδο

      Consejos Twitter para principiantes | Blog de François Derbaix

      Me gusta

    98. japanese school bag Says:

      japanese school bag

      Consejos Twitter para principiantes | Blog de François Derbaix

      Me gusta

    99. karmen Says:

      Soy un usuario protegido, a los que yo sigo aunque no me sigan ¿si les mando tweets, los pueden ver y contestarme?, Muchas gracias,Karmen.

      Me gusta

    100. Lautaro Says:

      yo tengo mis tweets protegidos, si menciono a alguien el lo puede ver aunque no me siga?

      Me gusta

    101. Cristian Says:

      Una consulta, soy novato y cree mi cuenta twitter porque me interesa mucho recibir noticias de los medios de prensa, elegí a seguir a varios medios , revistas y otros, quedé como seguidor de unos 20, en un principio todo bien por un tiempo, de un momento a otro me empezaron a llegar tweets de muchos desconocidos en idiomas desconocidos luego mi cuenta salía un mensaje que estaba inactiva y me pedia cambiar mi contraseñá, viendo configuración y optras cosas ví que estaba siguiendo a mas 400 personas y de todo lado Hindús, italianos, asiaticos, etc, cambié mi contraseña y solo aparecieron a los que yo seguía a un principio, pensé que se solucionópero nada pasan unos dias y me vuelven a aparecer varios personas a los que estoy siguiendo, cambié mi copntraseña varias veces pero pienso que puede ser un virus o algo es muy molesto por que me aparecen copntactos que hablan en otros idiomas e incluso gente con imagenes muy explícitas estoy pensando en cerrar mi cuenta. Ayuda por favor.

      Me gusta

    102. luis sirpa (@yoxsiempre1) Says:

      Hola amigos
      muy interesante el articulo, mi pregunta es…
      se puede ganar dinero con twitter. es decir vendiendo productos haciendo publicidad.

      Me gusta

    103. sandra Says:

      Hola. Cuando uno borra un tweet propio se sigue viendo en la pagina de inicio de mi celular?

      Me gusta

    104. Mauro Says:

      Se pueden escribir twitt a personas que no sigues y ellos los ven? o siempre hay que seguirlos para que lo reciban.

      Me gusta

    105. Mariela Says:

      Una consulta quiero saber si bloqueo a alguien en twiterr, mis contactos podran verlo en mis lista de contactos ?? o en todo caso como hago para que mis contactos no lo vean como en la lista que me sigue ?

      Me gusta

    106. jose Says:

      una pregunta, si e escrito un tweet a alquien y pasados unos segundos lo borro, esa persona podra verlo aun aunque yo lo haya borrado?

      Me gusta

    107. Mònica Says:

      Hola, me he borrado de Twitter porque he hecho un twit y me han empezado a insultar, han retwiteado mi twit y no paraba de recibir insultos por lo que he borrado el twit, aún así he visto que continuaba retwiteado, me gustaría saber si al haberlo borrado dejará de estar retwiteado puesto que no quiero mal rollo, gracias.

      Me gusta

    108. Consejos Twitter para principiantes | AREA48 DISEÑO GRAFICO Y WEB BIZKAIA Says:

      […] Fuente: https://francoisderbaix.com/ […]

      Me gusta

    109. Mary Says:

      ¿Porque no puedo ver en mi perfil todos los tweets de me gusta, pero si los miro desde otro perfil si se ven los de esa persona en mi muro? Eliminé a la persona de mis contactos, pero quedaron me gusta que no puedo ver, pero sí se ven desde otros perfiles en el mío. Como puedo borrarlos?
      Gracias

      Me gusta

    110. Manuel Says:

      Hola. Sólo para despejar mis dudas. Si menciono a alguien, teniendo mis tweets protegidos, y esta persona no me sigue, podrá ver mis tweet? Y al responder un comentario, los demás podrán verlo?

      Me gusta

    111. Gloria Delvalle Says:

      Como eliminar un mensaje privado que envíe a una persona por tuiter pero que no.la reciba. Por favor.

      Me gusta

    112. roxana Says:

      Muchas Gracia Me Sirvió De mucho Tus Consejos…!!

      Me gusta

    113. carolina Says:

      Hola, quiero saber si: ¿llega una notificación cuando se ve el primer tweet de un usuario al que no sigo?. Gracias

      Me gusta

    114. NaoSaw98 Says:

      ¡Hola! ¡Geniales los consejos, gracias!

      Quería preguntar, si mencionas a alguien en un mensaje directo (alguien distinto a la persona a la que estás escribiendo, obvio), ¿se le notifica?

      Me gusta

    115. Maria Says:

      Leo los twists de una persona sin ser seguidor suyo, puede saberlo y hacer que no pueda leerlos. Muchas gracias

      Me gusta

    116. Myrna Zamorano Says:

      Hola teclee mi nombre en TWEETER y todos los tweets que suponía había borrado UNA PERSONA OBSESIVA Q me molesta aparecen cómo los puedo desaparecer? Son TWEETS groseros y que mencionan mi nombre completo y mi cuenta ayuda XFAVOR.

      Me gusta

    Deja un comentario

    Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.