Jugamos a adivinanzas: gana Mariam Blanko


Ya tenemos ganador para el pequeño concurso: Mariam Blanko, fundadora de 1000albergues.com (y ex-empleada de Toprural a principios de este año durante pocas semanas), que ha acertado con la combinación correcta.

Los 3 dominios que más visitas envían a mi blog son:

  1. Barrapunto.com: 1.992 visitas
    (con 1 sólo enlace en 1 post)
  2. Microsiervos.com: 1.194 visitas
    (con 1 sólo enlace en 1 post)
  3. Loogic.com: 1.059 visitas
    (enlaces en varios posts)
  4. Google.es: 971 visitas
    (incluye /reader, /mail, /ig pero no las visitas desde el buscador)
  5. Google.com: 947 visitas
    (incluye /reader, /mail, /ig pero no las visitas desde el buscador)
  6. Carlosblanco.com: 871 visitas
  7. Twitter.com: 624 visitas

Detalle de las fuentes: (ojo, hay que sumar las filas por dominios)

Origen de las visitas a francoisderbaix.com marzo 08 - marzo 09

Origen de las visitas a francoisderbaix.com marzo 08 - marzo 09

Algunos comentarios:

  • Barrapunto y Microsiervos tienen un tráfico tan espectacular para poder generar más de 1.000 visitas con 1 sólo link en 1 sólo post. Realmente me parece impresionante.
  • Nuestros amigos Javier Martin (Loogic) y Carlos Blanco están muy altos en el ranking
  • Empresas en las que participo como Toprural o 11870 generan cierto tráfico pero nada comparable con algunos blogs muy populares.
  • La primera red social en el top (Twitter, en 7a posición) aún no entra en el top3, pero sólo es cuestión de tiempo
  • Facebook probablemente no esté porque sus url’s no estarán en el top al que wordpress me da acceso (pocas visitas desde muchas páginas, es una limitación de las estadísticas de WordPress no poder sumar por dominio sino sólo tener acceso a las x url’s que más visitas han enviado)

Un poco más sobre la ganadora: no me sorprende que haya ganado Mariam Blanko. Es un crack: montó 1000albergues.com sola, sin socios no formación previa. Hizo de ello un negocio pequeño (menos de 100 mil € de facturación anual si no me equivoco) pero rentable y competitivo. Con muy pocos medios, haciéndolo todo ella sola durante unos años (desde el diseño hasta la programación, los acuerdos, la gestión de contenidos, el SEO, etc.), practicamente sin inversión, ha conseguido montar un negocio rentable en Internet en España. ¡Enhorabuena Mariam! Por 1000albergues.com y por el concurso.

Etiquetas: , , , , , ,

4 respuestas to “Jugamos a adivinanzas: gana Mariam Blanko”

  1. Jugamos a adivinanzas: regalo un eee PC « Blog de François Derbaix Says:

    […] rural « Toprural versión beta (2): propietarios, traducciones y url’s Jugamos a adivinanzas: gana Mariam Blanko […]

    Me gusta

  2. Miguel Angel Ivars Mas Says:

    Enhorabuena a la ganadora!! ..tanto por el premio, como por sus logros.

    Mariam ¿Podrías desvelar si usaste alguna técnica, para conseguir adivinar esos tres dominios, o si fue al azar? En el primer caso, me gustaría conocerla.. ;)

    Me gusta

  3. Mariam Says:

    No sé de ninguna técnica para averiguar las visitas de un blog y al azar no fue del todo pq me lo estuve pensando un buen rato.
    Explico aquí más o menos lo que me llevó a esa conclusión por si le puede interesar a alguien:
    Lo que me pareció curioso fue el pico de la gráfica de febrero. Si no fuera a ser por esto, la verdad no podría decir cuales eran los primeros.

    De entrada descarté Facebook, Linkedin y Twitter. Toprural también porque la gente que lo visita no creo que le interese mucho las estadísticas de Xiti. Y además, ni siquiera se si tiene enlace al blog.

    El post iba de Google Analitycs y Xiti, así que los enlaces tenían que venir de portales centrados en la temática de internet. A mi modo de ver las cosas, la mayoría de las visitas de ese día provenían de 1 o 2 páginas con «peso especifico» en el mundillo. Y las casi 17.000 visitas del mes de febrero podía ser resultado de:

    – Una o dos webs que generan mucho trafico el primer día de publicación. Aunque sigue generando tráfico los días posteriores (ya que el post no se borra) pero en menor cantidad.

    – El tema interesa y otros muchos sitios se hacen eco de la noticia (no se aquí quien es el huevo y quien la gallina) pero que no tienen tanto tráfico como las anteriores. Pero desde cada una dirigen a unos cuantos visitantes al blog.

    Era elemental, querido Watson ;), que estás ultimas, que debían de ser muchas, no podían estar en el top3, así que había que averiguar quienes eran las primeras sospechosas.

    Podían ser Wikio, Meneame y Technorati, que yo después descarté por tener una temática más generalizada y por lo tanto su «audiencia» es más difusa y las visitas se dispersan por las distintas categorías.

    También estaban:

    Microsiervos (12.000 en Alexa).Temas: fotografía, aviones, ciencia, etc., pero la principal tecnología e internet. Post en la home con enlace al post de «Google analitycs vs Xiti».

    Barrapunto (90.000 en Alexa). Software libre y tecnología. El comentario sobre el post «Google analitycs vs Xiti» con enlace aparece en portada.

    Loogic (120.000 en Alexa). Sobre internet pero centrada más en el tema de negocios. De todas es la que se puede asemejar mas en contenidos al blog de Francois. El ranking no es muy alto comparado con los anteriores pero tiene muchos enlaces al blog. Esta última no creí que tuviera una especial relevancia en el pico de febrero pero si podría haber generado visitas de una forma más continuada y la suma de estas tal vez le podía colocar en los 3 primeros.

    Merodeando (240.000 en Alexa) Descartada por el ranking.

    Lo de Google no sabía si contaba o no y al final decidí no incluirlo en mi apuesta.

    Me decidí apostar por Microsiervos, Barrapunto y Loogic y tuve suerte y acerté y estoy contentísima con el portatil que me van a regalar ;)

    Me gusta

  4. Miguel Angel Ivars Mas Says:

    @Mariam: Genial análisis! No fue al azar en absoluto, tomaste parámetros los estudiaste y desmenuzaste con lógica y diste en el clavo.

    @Francois: Se merece mucho el regalo.. :)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.