Homeaway compra Homelidays


Nos lo esperábamos desde hace tiempo y la noticia acaba de hacerse pública: Homeaway, el grupo de portales de alquileres de vacaciones, acaba de comprar Homelidays, el portal líder en Europa en este mercado.

homeaway1homelidays3

Ya habíamos comentado esta posibilidad en el post «¿Qué hará Homeaway con 250 millones de dolares?«, y ahora se ha concretado. Se trata de la continuación natural de la estrategia de Homeaway de adquirir los portales líderes en cada país. Ya habían comprado los 5 mayores portales de alquileres vacacionales en EE.UU. (vrbo.com, vacationrentals.com, cyberrentals.com, a1vacations.com, greatrentals.com), los nº1 y nº2 en el Reino Unido (holiday-rentals.co.uk y ownersdirect.co.uk), el nº 1 en Alemania (fewo-direkt.com) y el nº1 en Francia (abritel.fr). Todas son empresas que ya facturaban entre 1 y 15 M$ al año en el momento de ser adquiridas por Homeaway.

¿Cuánto han pagado? No se ha publicado ninguna información sobre el precio pagado para esta adquisición.

¿Ahora qué?

Homeaway seguirá su estrategia de adquisiciones y de diversificación en el sector de compra-venta de casas de vacaciones, e intentará probablemente salir a bolsa cuando la situación económica le sea favorable. En cuanto a los propietarios de alojamientos de vacaciones estarán frente a un casi-monopolio en Europa e intentarán probablemente reducir esta dependencia anunciándose en los portales que aún no dependen de Homeaway, como Rentalia por ejemplo (del que soy co-fundador).

¿En qué afecta a Rentalia y Toprural?

Tenemos ahora un competidor aún más fuerte que antes pero seguiremos intensificando nuestros esfuerzos para mantener nuestra independencia, para seguir ofreciendo a los viajeros la información más completa para encontrar una casa de vacaciones en España, Portugal e Italia (Rentalia) o alojamientos rurales en Europa (Toprural), y para seguir ofreciendo a los propietarios la forma más rentable de conseguir reservas. Para hacerse una pequeña idea sobre los tamaños de las empresas: Homeaway emplea a 454 personas, de las cuales 202 están en Europa y 70 en Homelidays, Toprural emplea 50 personas, y Rentalia 16. Somos más pequeños que Homeaway pero más especializados y líderes en España (tanto Rentalia en alquileres de casas de vacaciones como Toprural en turismo rural), más ágiles, y nuestro crecimiento natural es muy superior al de Homeaway. Seguiremos informando…

Posts relacionados:

Etiquetas: , , ,

7 respuestas to “Homeaway compra Homelidays”

  1. Jesus Says:

    Super interesante! muchas gracias por los datos

    Me gusta

  2. Homeaway adquiere Homelidays Says:

    […] un sitio de alquiler de casas de vacaciones, ha anunciado la adquisición del portal europeo Homelidays, dedicado a la misma […]

    Me gusta

  3. La estadounidense Homeaway se ‘lleva’ los 40.000 propietarios de Homelidays Says:

    […] El portal francés de alquiler de vacaciones Homelidays ha sido comprado por su competidor estadounidense Homeaway por una cantidad que no se ha hecho pública […]

    Me gusta

  4. Apartamentos San Sebastian Says:

    Homelidays es una buena web para Francia o Italia. En términos globales, no es comparable a ningún portal español, ya sea Rentalia o Niumba, porque su tráfico es ocho veces superior. En cualquier caso, será ineteresante ver qué pasos de HomeAway en España y Portugal.

    Me gusta

  5. CARMEN Says:

    A mi la página de Homelidays no me gustaba absolutamente nada, ni como propietaria no como posible cliente. Era muy dificil obtener evaluaciones y complicadísimo ponerse en contacto con ellos.
    Pero me parece una desfachatez que alguien que cobra lo que cobra Toprural aprovechándose de su posición de cuasimonopolio y de la trampa de no eliminar las propiedades que han dejado de pagar, cobra la barbaridad que cobre y luego hable de los demás, que son infinitamente más baratos. ¡Qué mala es la envidia!

    Me gusta

  6. Homeaway compra BedAndBreakfast.com « Blog de François Derbaix Says:

    […] de financiación adicional a finales del 2008 desde entonces sólo habían hecho una adquisición (Homeaway compró Homelidays en febrero 2009) por un importe no publicado pero muy inferior a esta nueva […]

    Me gusta

  7. Koruko Says:

    ¿Es verdad que ahora cobran una comisión, cuando antes no lo hacia el PAYPER BOOKING? Y ¿se puede evitar ésto?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.