Fotos de viajeros en toprural


El primer desarrollo que hicimos en toprural hace 8 años, después del buscador de casas rurales, fue permitir la publicación de opiniones de viajeros. Esta participación de los usuarios en toprural ha sido uno de los factores claves de éxito del portal, pero desde entonces nos habíamos quedado con opiniones sólo de textos.

Grupo de amigos en el jacuzzi de la casa rural Tierras de Moya

Tardamos en darnos cuenta que quizás aún más importante que una valoración con un texto era permitir que los usuarios publicasen también sus fotos y vídeos. El primero en recomendárnoslo fue Alberto Knapp (The Cocktail – La Coctelera) en una pequeña charla que tuvimos hace un par de años (gracias Alberto). Luego nos enseñaron el camino Tripadvisor , 11870.com, Vinogusto, Flickr y Youtube entre otros.

Por ello una de nuestras prioridades este año ha sido permitir que los usuarios publiquen también sus fotos (fotos de viajeros en blog toprural) y a mi gusto se está convirtiendo en uno de los contenidos más golosos y atractivos del portal. Podemos ver una foto de la preparación de una paella en la casa rural, los niños jugando en el jardín o incluso un testimonio de una desgracia como el incendio de la chimenea de una casa por ejemplo, en la siguiente foto.

Si te pica la curiosidad acabamos de abrir una nueva página con las últimas fotos de viajeros en toprural.

De momento seguimos teniendo más fotos publicadas por los propietarios (más de 300.000) que por los viajeros (1.000), pero espero que pronto las segundas se multiplicarán. Estas fotos de viajeros nos permiten hacernos una idea más viva de las casas rurales, y proyectarnos, sentir el alojamiento a través del objetivo de sus ocupantes anteriores.

Espero también que pronto podremos anunciar la publicación de vídeos de viajeros. Mientras tanto me alegra que sigamos siendo pioneros en este pequeño sector, siendo el único portal de turismo rural con fotos de viajeros.

Caballo y montaña

Si tienes en tus archivos alguna foto de un alojamiento rural anímate y publícalas. Seguro que interesará a mucha gente verlas en toprural.

Etiquetas: , , , ,

2 respuestas to “Fotos de viajeros en toprural”

  1. Irene Says:

    Fran, ¿Cómo es la operativa en relación a las fotos con niños?

    Porque hay un reportaje fotográfico (12 fotos) muy lindo de un viajero, y en todas las fotos se conoce que posa su hijita… En este link: http://www.toprural.com/ficha/tiovivo.cfm/ids/19095/idf/0/idfo/509328?fop=1

    También hay otra muy cachonda de otro niño…
    http://www.toprural.com/ficha/tiovivo.cfm/ids/9340/idf/0/idfo/508730?fop=1
    Esta me encanta. En general las fotos donde aparecen personas me resultan más divertidas.

    Me gusta

  2. fderbaix Says:

    Hola Irene,

    El tema de las fotos de niños es un tema sensible pero hemos decidido permitir a los usuarios publicarlas siempre que se responsabilicen por ellas. El usuario que publica una foto de un niño tiene que tener el derecho de hacerlo (ser el padre o estar autorizado por los padres del niño).

    En cualquier caso a la mínima de recibir un aviso de publicación indebida retiraríamos las fotos en cuestión.

    En otros portales en los que participo como 11870.com o rentalia han decidido no publicar ninguna foto de niño. Es una decisión respetable pero que no me parece la más adecuada. En mi opinión hay que permitir a los padres que lo desean publicar fotos de sus familias, incluyendo a los niños. Son fotos con mucha vida, muy divertidas como dices y muy interesantes para los demás usuarios. Creo que sería un error prohibir publicarlas.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.