Tenemos director técnico


Hace 2 meses comentaba que TopRural buscaba un director técnico. esta búsqueda ha ido bien y ayer se incorporó nuestro nuevo director de tecnología, Daniel Brandi (ver perfil de Daniel Brandi en Linkedin).

foto daniel brandi para nota de nombramiento en toprural

Hasta hace 2 semanas Daniel era CTO en BuyVIP.com donde ha tenido una experiencia de desarrollo de una web líder en España con un crecimiento de tráfico espectacular (BuyVIP ya tiene un ranking 2.000 en alexa). Antes de BuyVIP, Daniel fue jefe de proyecto en WWIT – Grupo Adecco (1 año y medio), manager en Cap Gemini (2 años), programador en Cap Gemini (2 años), y consultor en Arinsa Ibérica (2 años). Daniel tiene 31 años y es Ingeniero Técnico por la Universidad Politécnica de Madrid.

Coordinará un equipo de 10 informáticos (4 programadores Coldfusion, 4 programadores Java, y 2 personas en administración de sistemas y soporte), que pasará pronto a 12 personas. Recoge el reto de rehacer TopRural desde cero, con un nuevo lenguaje de programación (Java en lugar de Coldfusion), una nueva base de datos (MySQL en lugar de PostgreSQL) e incluso un nuevo modelo de datos y nuevas funcionalidades. Esta migración ya está en curso desde hace unos meses y debería acabarse en julio 2009. Además se encargará de los aspectos técnicos de la próxima implementación de un ERP. Tengo muy buen feeling en cuanto a su integración en TopRural y al gran valor que aportará a nuestro equipo.

En cuanto al proceso de selección, Daniel dió con nosotros gracias a una recomendación de alguien que le habló muy bien de TopRural (siempre se agradece, aún más cuando viene de alguien que no conocemos directamente), a raíz del post donde comentaba que TopRural buscaba director técnico. Como parece que ha servido publicar la oferta en mi blog, en breve comentaré otro proceso que tenemos abierto ;)

Etiquetas: , ,

7 respuestas to “Tenemos director técnico”

  1. TopRural busca director técnico « Blog de François Derbaix Says:

    […] Actualización 17 junio 2008: TopRural ya tiene director técnico […]

    Me gusta

  2. Ignacio Says:

    Enhorabuena Daniel.

    Queria realizarte una consulta. Entiendo el cambio de postgresql a mysql, porque mysql es una base de datos más rápida, y para aplicaciones web suele ser mejor siempre y cuando no importe tanto la integridad de los datos, las operaciones de escritura simultanea no sea muy habitual… Yo uso muchísimo mysql pero solo aplicaciones web. Para aplicaciones más seria como ERP, CRM… prefiero postgresql. De hecho me parece acertado que paséis a Mysql para el portal web.

    Lo que no comprendo bien es Java, supongo que vais a usar Java Servlets, sino se hace muy lento. Pero en concreto me llama la atención que no usuéis php o asp. Son los lenguajes más extendidos para uso web, que no dijo los mejores.

    Yo programa en php, no puedo opinar mucho sobre Java, lo aprendí durante la carrera, pero ahí se ha quedado. Mi suscita algo de intriga el uso de Java.

    Saludos

    Me gusta

  3. Daniel Says:

    Hola a todos,

    en primer lugar quiero dar las gracias a todo el equipo de TopRural por brindarme la oportunidad de formar parte del este gran equipo e intentar aportar mi granito de arena a este interesantísimo proyecto.

    Entrando a temas más específicos, me gustaría contestar a las dudas que plantea Ignacio. En primer lugar decir que la decisión de migrar a Java ya estaba tomada antes de mi incorporación, pero la comparto 100% por varias razones que a continuación paso a detallar:

    1.- en primer lugar pienso que los lenguajes compilados tienen muchas ventajas frente a los interpretados. Es cierto que la curva de aprendizaje es más rápida en los interpretados, pero por el contrario aportan algunas desventajas de las que prefiero huir (escalabilidad, rendimiento, robusted).

    2.- para un desarrollo grande, que debe funcionar para muchos paises y que va a sufrir mucha evolución, considero que la programación orientada a objetos y usando modelos vista-controlar es el camino correcto a seguir. Es cierto que php a partir de su versión 5 es capaz de soportar objetos y que existen frameworks V-C, pero todavía tiene que evolucionar para llegar al nivel de frameworks como los existentes en java.

    3.- el resultado final de una gran aplicación hecha en java y correctamente desarrollada facilita mucho su mantenimiento y evolución, aunque esto tiene más que ver con el diseño de la aplicación que con el lenguaje, aunque el correcto uso de java para aplicaciones J2EE facilita mucho el trabajo en este sentido.

    Me gustaría aclarar que pienso que se pueden desarrollar aplicaciones web de la misma calidad y con el mismo resultado en php y en java, aunque en mi opinión las ventajas anteriormente expuestas y mi personal predilección por java hacen que siempre me decante por este lenguaje.

    Respecto a base de datos debo decir que claramente veo todo ventajas en usar MySQL frente a PostGreSQL. Así como hace algunos años MySQL era inferior en cuanto a escalabilidad en una máquina, después de las últimas versiones de MySQL esto ha pasado a la historia. Pienso que MySQL consigue un mayor rendimiento con menor hardware, la gestión de este sistema gestor es mucho más fácil y el tema de la integridad referencial hace tiempo que está solucionado, además de permitir una escalabilidad horizontal aceptable, por lo que son todo ventajas frente a PostGreSQL, pero no está a la altura de Oracle, aunque tampoco lo está en precio.

    Todo lo aquí comentado son opiniones y nunca afirmaciones por lo que no pretendo ni quitar ni dar la razón a nadie.

    Un saludo

    Me gusta

  4. Javier Says:

    Daniel, ante todo enhorabuena por tu reciente incorporación a Top Rural.

    Coincido plenamente en tu comentario con respecto a las diferencias entre Java y PHP, incluso a la diferencia que identificas entre lenguajes interpretados y compilados, frameworks de desarrollo, evolutivos, etc. Me alegro que Top Rural se haya decantado por Java como tecnología sobre la que construir la nueva versión a implementar en el futuro.

    No obstante no estoy del todo de acuerdo con la «aceptable» escalabilidad horizontal de MySQL. Casi se convierte en una manualidad el poder realizar una infraestructura de alta disponibilidad con MySQL muy lejos de lo que es un Cluster de Base de Datos. También entiendo esta decisión teniendo en cuenta el elevado coste de cualquier solución que cubra plenamente esta necesidad.

    Un saludo.

    Me gusta

  5. Ignacio Says:

    Javier, no había caído el tema de la alta disponibilidad con Mysql, los sistemas no son mi especialidad. Pero ahora mismo estoy en proyecto con un cluster de 4 maquinas para el servidor apache y 2 maquinas para Mysql. La gente que lleva su gestión esta teniendo problemas con Mysql, están detectando bloqueos. Que poco a poco los están solucionando, casi esta solucionado, pero han tardado.

    Daniel, respecto al Java, no lo había visto así pero habrá que estudiarlo. Al igual que tu en este aspecto no quería dar la razón ni quitarsela a nadie, tenia intriga por la decisión.

    Me gusta

  6. Pedro Vazquez Says:

    Apreciado sr.Director de Toprural.

    Le agradeceria me informase porque no se ha publicado un comentario sobre la casa rural Espantabrujas de Huesca que envie la semana pasada, en ella les comentaba las diferencias que hay entre la realidad vivida y lo descrito en la web de Toprural por su propietario, lo cual ha hecho que nos sintamos totalmente perplejos , decepcionados y engañados.
    somos habituales usuarios de Toprural y siempre habiamos salido totalmente satisfechos y recomendabamos a nuestros amigos su uso
    Un cordial saludo.
    Pedro Vazquez

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.