Lanzamos Voota – ya puedes votar


Después de 3 meses de trabajo a tiempo parcial, hoy 18/nov/09 lanzamos la primera versión de Voota :)

Si quieres ayudarnos, échale un vistazo, prueba publicar alguna opinión o simplemente un voto sin texto, a favor o en contra de algún político, envíanos tus sugerencias y recuerda: Voota, porque tú tienes la última palabra ;)

Ranking de polítcos en Voota, día 0

Sobre esta primera versión hemos seguido el principio de “release early, release often” (desarrollo ágil). Nos hemos esforzado en proponer una versión minimalista para salir on-line lo antes posible. Por otra parte hemos preferido salir on-line en abierto, sin pasar por una beta privada porque lo nuestro es abierto y transparente.

Como verás también quedan fallos y algunos bugs que aún no hemos identificado así que si ves algo raro no dudes en avisarnos (por ejemplo comentando en este post o en el blog de Voota, y pronto lo solucionaremos).

Próximos desarrollos:

Hemos acabado el “milestone 0.5 – Go Live” y ahora nos ponemos a la obra con el “milestone 0.6 – OTRS” que durará 1 semana y que dedicaremos a implementar OTRS para gestionar los contactos de usuarios con Voota (sistema de tickets) y a solucionar bugs.

Para después tenemos unos cuantos desarrollos pendientes como crear la página de usuario, la página de cada partido, el listado de instituciones, la home, la versión móvil, la red social entre usuarios, Facebook connect, integración con Facebook y Twitter, y unos cuantos desarrollos más que tenemos en el tintero (lo apuntamos todo en nuestro trac Voota en abierto).

¿Cómo lo ves? ¿Tienes algún feed-back? En todo caso no te olvides: ¡Voota! y estrenate publicando algún vooto o alguna opinión. ¡Gracias!

Más info en el blog de Voota, de Sergio y de Juan.

Etiquetas: ,

23 comentarios to “Lanzamos Voota – ya puedes votar”

  1. Blog Voota » Blog Archive » Voota ya está online Says:

    [...] – François Derbaix. [...]

  2. Voota goes live ! « Blog de Sergio Viteri Says:

    [...] Lanzamos Voota – ya puedes votar (blog François Derbaix, 18/nov/09) [...]

  3. Carlos Says:

    Se que elegir un estilo, colores, etc en este caso debe ser muy difícil,porque cualquier elección puede identificarse con algún partido o una tendencia, pero yo personalmente la veo un poco fría.

    Luego en la página de un político me cuesta mucho ver las opiniones de usuarios… no queda muy claro donde acaba una y empieza otra en especial cuando no hay foto del usuario.

    Poner el buscador de google ahora mismo que no estais muy indexados quizá no es muy útil, pero bueno, ahí se queda para cuando sí lo esteis.

    Estoy haciendo demasiada crítica para una primera versión, En lineas generales me encanta la idea y las funcionalidades están cubiertas, así que enhorabuena!!!

    • fderbaix Says:

      ¡gracias por el feed-back Carlos! lo tendremos en cuenta:
      - intentaremos calentar un poco la págoina con los avatares de los usuarios, opiniones con fotos y vídeos y más cositas.

      - tenemos que mejorar la presentación de las opiniónes para que quede más claro quién dice qué.

      - el buscador de google efectivamente nosirve para nada. pensaba que nos indexaría a toda pastilla pero no es así… en todo caso tenemos previsto remplazarlo por un buscador propio.

      - gracias por todo :) así vamos mejorando…

  4. oyer Says:

    Enhorabuena por la iniciativa, pero echo de menos una pequeña introducción a Voota en su página. Entrar directamente en las listas sin nada de explicación me parece raro (sobre todo para quien caiga “por casualidad” sin conoceros de nada).

  5. Javier Rincón Says:

    Una cosita. ¿Vais a poner un buscador propio y no solo el de google? Que una busqueda devuelva los politicos con foto en una lista etc… en vez de un resultado de google.

    Enhorabuena por la primera versión, me gusta mucho.

    • fderbaix Says:

      Hola Javier, gracias por la sugerencia. Cuando podamos pondremos un buscador propio, con resultados incluyendo el avatar del político como comentas (a ver si le subimos la prioridad a este tema).

  6. Edgar Granados Says:

    Felicidades por el nuevo proyecto. El diseño me cuesta aceptarlo, pero la idea de minimalista me gusta. Yo en pocos días también sacaré un proyecto parecido al vuestro.

    Saludos y suerte!

    • fderbaix Says:

      Gracias por tu comentario Edgar. El diseño ganará mucho cuando vayamos incorporando más funcionalidades (sparklines, más fotos, etc.). En cuanto a tu proyecto tengo muchas ganas de verlo, ¿nos adelantas en qué consiste?

  7. juan manuel Says:

    bien por la iniciativa. VA a estar para partidos en Argenitna?

    • fderbaix Says:

      estará en Argentina (y en cualquier otro país), si alguien se anima a montarlo ;) Basta con buscar unos socios fundadores, constituir una asociación con estatutos similares a Voota en España, y usar nuestra plataforma Open Source. Podemos ayudar pero hace falta que lo monte un équipo local…

  8. Dani Says:

    Enhorabuena de nuevo Frans !

    Tenéis pensado publicar el número de visitas, bien directamente o a través de terceros, OJD u otros ?

    Sería bastante interesante saber cuanta gente mueve esta iniciativa.

    Saludos.

    • fderbaix Says:

      @Dani hemos pedido a Google la opción de compartir nuestras estadísticas de Google Analytics con el mundo entero, en abierto, pero nos han dicho que no tienen previsto ofrecer esta opción, pero que podemos usar su API para hacerlo nosotros. En todo caso nos interesa ofrecer nuestras estadísticas en abierto así que lo miraremos. Mientras tanto podemos invitar a quien quiera (y tenga un @gmail) a verla. Quién esté interesado puede publicar un comentario aquí y le enviaremos una invitación.

  9. Xana Says:

    Interesada: alexandra.csantos…

    Gracias.

  10. Nacho Says:

    Otro interesado: nitram.ohcan…

  11. Iván Moreno Says:

    Yo también estoy interesado. En el email de este comentario.

    Saludos!

  12. Arcadi Says:

    Puede ser interesante.. arcadi…

  13. fderbaix Says:

    hecho: invitaciones enviadas a xana, nacho, iván y arcadi. Ya somos 16 con acceso al GA de Voota.

  14. Cristóbal Says:

    Muchas gracias por compartir las estadísticas, muy buena iniciativa.
    Hay que tomar ejemplo.

  15. Nacho Says:

    muchas gracias por compartir las estadísticas (y el código!). Ánimo con la criatura!

  16. Cómo va Voota « Blog de François Derbaix Says:

    [...] ¿Qué es Voota? Es una asociación sin ánimo de lucro que creamos en agosto 2009, y una web de opiniones sobre políticos, partidos y propuestas que lanzamos en noviembre 2009. [...]

  17. Voota ya está online | Voota Says:

    [...] François Derbaix. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 139 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: