Los ganadores de Plugg 2009


He estado esperando con mucha expectación los resultados de Plugg 2009, una de las principales competiciones de startups de Internet en Europa montada por Robin Wauters, uno de los redactores de Techcrunch. Cabía la posibilidad de que Vinogusto (portal en el que participo y uno de los 20 finalistas) o Bubok (proyecto español) estuviesen entre los ganadores. No ha podido ser, pero aún así ha sido una gran experiencia.

Entre las 130 empresas inscritas, y los 20 finalistas, los 3 ganadores elegidos por el jurado son (en orden alfabético):

  1. Mendeley (Reino Uniodo): “Software académico gratuito para gestionar artículos científicos y red para conocer tendencias en las investigaciones y otros investigadores con los mismos intereses.”
  2. Myngle (Países Bajos): “Myngle cambia una de las industrias más tradicionales, llevando el lenguaje tradicional de la educación a los mercados on-line.”
  3. Jinni (Israel): “Jinni es el primer motor de búsqueda semántico para películas y programas TV, con búsqueda y recomendaciones desde el Movie Genome.”

¡Mi más sincera enhorabuena a Mendeley, Myngle y Jinni, los ganadores!
(queda por ver quién es el gran ganador, esta tarde a las 17h00)
Actualización: Plugg anuncia el ganador

Ahora bien, anticipando alguna pregunta: ¿para qué sirve?

El premio no es material, es simbólico: es el reconocimiento al trabajo bien hecho por los equipos de las mejores nuevas startups europeas. También puede representar un enorme empujón en cuanto a:

  • Visibilidad: muchos impactos, en muchos medios, y muchos enlaces. Todo ello ayuda a darse a conocer gratuitamente, y a posicionarse mejor en buscadores.
  • Financiación: como la mayoría de los miembros del jurado son inversores, me imagino que para futuras rondas de inversión este premio facilitaría, en caso de necesitarlo, encontrar nuevos socios e inversores.
  • Acuerdos: ser ganador de este tipo de competición abre puertas. Con el premio en mano es mucho más fácil conseguir acuerdos importantes con webs importantes.
  • Comercial: poder colgarse medallas también ayuda a convencer a clientes potenciales a comprarte publicidad. Los anunciantes quieren estar donde pueden ganar negocio a la vez que asocian su marca con una marca de reconocido prestigio en Internet.

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Los ganadores de Plugg 2009”

  1. Porqué hay que estar en todos lados « Angel María Says:

    [...] Derbaix ha hecho unas reflexiones muy buenas en su post sobre “Los ganadores de Plugg 2009″, comentando que el verdadero premio de estos concursos es la visibilidad, contactos con inversores [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 113 seguidores

%d personas les gusta esto: